22 enero 2009

RECTORES EXIGEN HOMOLOGACION DOCENTE Y ELECCIONES EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

RECTORES EXIGEN HOMOLOGACION DOCENTE Y ELECCIONES EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES
Exigir la inmediata convocatoria para la elección del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Vice presidentes así como publicar un pronunciamiento exigiendo el cumplimiento del Proceso de homologación docente por la diferencia que aun está pendiente acordaron los rectores miembros del Consejo Interuniversitario del Norte (CRINORTE), reunido en Piura el 16 de enero en el Rectorado de la UNP.
Asimismo, el Dr. Vicente Valdez Morante, Vicerrector Académico de la ULADECH hizo una extensa presentación del Sistema de Evaluación y Acreditación de las Escuelas de Odontología del CRI NORTE, la misma que recibió la felicitación de los rectores asistentes. También se acordó continuar con el proceso de acreditación de las Escuelas de Ingeniería Civil de las Universidades del CRINORTE.
El Ing. Julio Domínguez Granda, Rector de la ULADECH expresó "El tema que nos puede unir es el tema de la acreditación, porque es un tema que intermedia lo que somos con la sociedad. La acreditación nos da el reconocimiento formal, está también la acreditación social. Tenemos que estar muy interesados en acreditarnos porque es la sociedad la que va a percibir ese tipo de trabajo. Aquí lo hemos demostrado, que un grupo de universidades unidas han formado su comisión y han venido a exponer sus resultados en un tiempo previsto".
El Rector Antenor Aliaga opinó por la conveniencia que los rectores expongan su experiencia en la acreditación de la carrera de educación que es una exigencia que se está dando mediante Ley.
Se acordó las próximas sedes para las reuniones del CRINORTE. La siguiente será en la Universidad San Pedro de Chimbote. Seguido en la UDEP que celebra este año 40 aniversario de creación y luego en la Universidad de Chiclayo que conmemora 25 años.
Esta reunión estuvo presidida por el Dr. Heraclio Fernando Castillo Picón, Rector de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo. Asistieron : Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo. Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca. Mg. Francis Villena Rodríguez, Rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
Asimismo, el Dr. Antenor Aliaga Zegarra, Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Napoleón Puño Lecarnaqué, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes. Mg. Pedro Moncada Becerra, Rector de la Universidad Nacional del Santa. Dr. Antonio Abruña Puyol, Rector de la Universidad de Piura. Arq. Augusto Tello Amenero, Rector de la Universidad Particular de Chiclayo.
De otro lado, Dr. José María Huamán Ruíz, Rector de la Universidad Privada San Pedro. Dr. Guillermo Guerra Cruz, Rector de la Universidad Privada Antenor Orrego. Dr. Víctor Alvitres Castillo, Rector de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
Igualmente, participaron en la reunión el Dr. Humberto Llempén Coronel, Rector de la Universidad Señor de Sipán. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda, Rector de la Universidad Los Angeles de Chimbote, Dr. José Silva Lara, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Privada de Trujillo.
En Exclusiva para Piura News.


En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: