29 enero 2009

LA OFICINA DE RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TALARA CAPACITÓ AL PERSONAL QUE TRABAJARÁ EN EL PARQUEO MUNICIPAL

LA OFICINA DE RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TALARA CAPACITÓ AL PERSONAL QUE TRABAJARÁ EN EL PARQUEO MUNICIPAL
Con la finalidad e preparar al personal que se encargará de la disposición del parqueo municipal, la mañana del jueves 29 de enero funcionarios de la comuna talareña ofrecieron un taller de capacitación en temas tributarios a los trabajadores municipales a los que se les asignará dicha función.
En coordinación con la Oficina de Rentas, el Jefe de Administración y Finanzas, C.P. C Renato Ubillús Zúñiga, resaltó que con la Ordenanza Municipal 03-3-2007-MPT que regula el Parqueo Municipal se busca mantener el orden de los vehículos que se estacionan de manera aglomerada en el Mercado Central y en el Centro Cívico de la ciudad.
En la capacitación se indicó que para todos los vehículos la tasa general es de S/. 0.50 cada media hora con una tolerancia de 10 minutos y de S/. 20.00 por un día, de esa manera serán aprovechados los espacios habilitados que ha designado el Consejo Provincial de Talara para el estacionamiento oficial. El CPC Ubillús Zúñiga indicó que la multa por incumplimiento de la tasa de estacionamiento es del 0.5% de la UIT.
Además, se señalo que según la referida ordenanza municipal las instituciones exoneradas de la tasa de estacionamiento son la Policía Nacional, Bomberos y vehículos de las municipalidades distritales.
El jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Talara, exhortó a los recaudadores a mantener el orden de los vehículos a la entrada y salida del estacionamiento oficial, lo cual no los exime de velar por la seguridad del mismo. En este sentido, se está coordinando el apoyo del Serenazgo para que de esa forma el consumidor se sienta satisfecho.
En la reunión también se indicó que los trabajadores contarán con chalecos, gorros y cronómetros, los cuales los usarán de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: