16 enero 2009

EL GRAN RETO SERÁ CONCRETAR PROYECTO DE VIVIENDA “AYPATE"‏

EL GRAN RETO SERÁ CONCRETAR PROYECTO DE VIVIENDA “AYPATE"‏
El cual se ha previsto la construcción de 2 mil 140 viviendas
El gran reto de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el presente año es sacar adelante el proyecto habitacional “Aypate”, situado en las inmediaciones de la vía Piura-Sullana, en el cual se ha previsto la construcción de 2 mil 140 viviendas, aseguró la mañana de hoy el titular de dicha dirección, Econ. Sergio Carmona Moscol.
En conferencia de prensa, dicho funcionario en compañía del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, dio alcances de los proyectos de vivienda que su sector ha proyectado para el presente año, a propósito de que su representada celebra mañana sábado 17 su cuarto aniversario institucional como entidad del Gobierno Regional.
En este marco, lamentó que la comuna piurana no cumpla desde hace mucho tiempo con la parte que le corresponde para concretar el proyecto Aypate, lo cual se complica con el cambio constante de funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de ese ayuntamiento.
Explicó que el Ministerio de Vivienda durante los años 2005 y 2007 concretó la laguna de oxidación, “y desde entonces se le ha pedido al municipio que haga las perforaciones (para el tanque elevado) pero no han respondido, parece ser por el cambio continuo de funcionarios de la Gerencia de Infraestructura porque siempre se encuentra a otro y otro”
Pese a existir un ganador de la buena pro para la construcción de viviendas, esto se ve frustrado por no cumplirse con el requisito del tanque elevado, como exige la EPS , afirmó.
Alegó que por responsabilidad edilicia también se ven perjudicados los proyectos de agua y saneamiento de Enace 3 y 4 y Villa Hermosa, cuyo monto de inversión asciende a 7 millones de soles. En este caso la comuna piurana debe hacer el expediente técnico, cosa que hasta ahora no ocurre. Lo último que han dicho es que será concluido dentro de un mes.
Carmona Moscol precisó que en el marco del aniversario de su institución, además de la conferencia de prensa se realizó en la fecha una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de esta ciudad. Mientras que este domingo 18 a partir de las 9 a .m. sus funcionarios y trabajadores participarán en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Piura en la Plaza de Armas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: