05 enero 2009

NIÑOS PAITEÑOS YA CUENTAN CON NUEVA IE FE Y ALEGRIA Nª73

NIÑOS PAITEÑOS YA CUENTAN CON NUEVA IE FE Y ALEGRIA Nª 73

Alcalde de Paita Alejandro Torres Vega recibió resolución de Presidente Regional
La noticia esperada por decenas de padres de familia de la parte alta de Paita, llegó finalmente. Durante la ceremonia de instalación del Nuevo Concejo Regional de Piura, el presidente César Trelles Lara hizo la entrega oficial al alcalde de Paita Alejandro Torres Vega de la Resolución Directoral Regional N° 05309, donde se autoriza a partir del 2 de marzo del 2009 la apertura, Registro y Funcionamiento de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 73.
“Son cientos de niños de la parte alta de Paita que no cuentan con un colegio donde estudiar y muchos de ellos deben caminar kilómetros para acudir a uno, lo que representa un peligro constante por las pistas que a diario deben cruzar e incluso el ser presa de delincuentes o degenerados que nunca faltan, por ello iniciamos el año pasado esta gestión con la meta de que el 2009 empiecen las clases y es satisfactorio haberlo logrado”, expresó emocionado el alcalde Torres Vega.
El burgomaestre agradeció el apoyo brindado por el Presidente César Trelles e informó que la Municipalidad ya entregó un terreno de 15 mil metros cuadrados ubicado en el Pueblo Joven Ramón Castilla (sector 28 de Octubre) al Director Nacional de Fe y Alegría, Rvdo. Padre Juan Cuquerella, donde serán las Hermanas Católicas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes se encargarán de dirigir este colegio.
“En la resolución que he recibido ya se autoriza el funcionamiento de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, pero en coordinaciones hechas con las Hermanas a cargo del colegio, este año se iniciará con el nivel inicial y primario, para lo cual la municipalidad acondicionará algunas aulas, además de la casa donde permanecerán las Hermanas del Sagrado Corazón que será en el mismo sector del colegio, pues ellas buscan relacionarse con la comunidad a la que servirán”, explicó el burgomaestre.
Indicó que el próximo paso será comunicar y entregar la Resolución Directoral al Rvdo. Padre Juan Cuquerella, para en estos tres meses realizar los trámites y trabajos que hagan falta para que las clases puedan iniciarse sin ningún retraso en el mes de marzo.
“Llevo una buena noticia al pueblo paiteño, sobre todo a aquellos sectores de la parte alta, en su mayoría Asentamientos Humanos que cuentan ahora con una opción donde educar a sus hijos, pues en algunos casos muchos niños han dejado de ir al colegio por no existir uno cerca y eso no lo podemos permitir, nuestros niños tienen derecho a educarse y nosotros el deber de que se cumpla, y así será”.
Imagenes de la entrega de la Resolución
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: