08 enero 2009

Jefa zonal del PRONAA Adela Córdova entrega 4 toneladas de alimentos en los caseríos de Tablones, Chontalí, Alto Huancabamba, Cajas entre otros

Jefa zonal del PRONAA Adela Córdova entrega 4 toneladas de alimentos en los caseríos de Tablones, Chontalí, Alto Huancabamba, Cajas entre otros
Abriéndose paso con la ayuda de un cargador frontal, así como palas machetes y picos, el equipo zonal del programa nacional de asistencia alimentaría PRONAA con la presencia del alcalde de la municipalidad del distrito de Yamango, se hicieron presentes en los caseríos de Choco y Confesionario, para hacer efectiva la entrega de más de 4 toneladas de alimentos a las familias pobres de más de 10 caseríos de Yamango.
Familias de los caseríos de Tablones, Chontalí, Alto Huancabamba, Cajas, Altomayo, entre otros, llegaron hacia el centro poblado de Confesionario para recibir de manos de la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova, la ayuda correspondiente a alimentos de primera necesidad en una canasta consistente para una ración para 30 días.
Adela Córdova indicó que la ayuda correspondiente es parte de la atención por emergencia que atiende dicho programa a las familias perjudicadas por los estragos de la naturaleza. "Es muy satisfactorio acudir al llamado de la población en estos momentos de angustia para las familias que debido a las fuertes lluvias e inclemente helada claman por un apoyo, ya sea ropa, material de viviendas o alimentos, este ultimo tal como el que les estamos haciendo entrega, todo ello con el fin de mantener la seguridad alimentaría que disponen las políticas del gobierno actual", indicó Córdova.

En tanto, el alcalde de Yamango, Gaspar Córdova Córdova, manifestó su agradecimiento hacia el personal del Equipo Zonal del PRONAA que sin medir las fuertes precipitaciones que en la actualidad se viene dando en esta zona y que ha afectado las vías de comunicación, se han hecho presentes para atender a casi toda la población de los caseríos más necesitados.
Crecer en Huancabamba
Ante la presencia de más se 5 mil pobladores de los diferentes caseríos de los distrito de Huancabamba representantes de los diferentes programas del estado, alcaldes distritales y representantes de las comunidades huancabambinas darán a conocer sus puntos de vista sobre los avances de los programas que se ejecutan en dicha provincia, así como poner al tanto a la población sobre el lanzamiento de la Operación Crecer que ya se viene impulsando en la sierra Piurana.
Funcionarios del Equipo Zonal del PRONAA – Piura, representantes del programa Juntos entre otros darán a conocer las ventajas que tiene la estrategia Crecer la cual implica reducir la pobreza y pobreza extrema que tanto aqueja a las partes más alejadas del país.
******DATOS******
Familias de los caseríos de Confesionario, Las lomas, Chontalí, Tablones, Mariano Melgar, Sargento Lorenzo, Alto huancabamba, Cajas, Miraflores, Altomayo y Choco, se vieron beneficiadas con canastas alimentarías que entregó PRONAA como parte de la ayuda por emergencia.
A 4 mil 200 metros de altura, el equipo zonal del PRONAA llegó para efectuar la entrega de alimentos a las familias pobres de los caseríos de Yamango.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: