07 enero 2009

Municipalidad de Chulucanas Aclara acusación sobre presuntos malos manejos de recursos en la I.E. Nº 155 del Centro Poblado de Ñómala

Municipalidad de Chulucanas Aclara acusación sobre presuntos malos manejos de recursos en la I.E. Nº 155 del Centro Poblado de Ñómala
Después de la denuncia presentada por el líder del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Piura (Sutep), Miguel Puescas Rodríguez, en algunos diarios regionales el día domingo último, sobre las presuntas irregularidades en la obra de mantenimiento preventivo básico de la I.E. Nº 15546 del centro poblado menor de Ñómala – Chulucanas; el arquitecto José Camacho Paz, miembro del comité veedor de la municipalidad de Chulucanas, responde a las graves acusaciones planteadas por el directivo sindical.
“Existe un informe preliminar de los trabajos que se han realizado en la I.E. 15546 de fecha 26 de Junio del 2008, donde figuran tanto los trabajos culminados como los pendientes tales como son la reposición de vidrios y pintado de ventanas de las aulas, reposición de eternit, de calaminas de los baños, entre otros; más no existe un informe final de conformidad de los trabajos efectuados en dicho plantel firmada por mi persona o por el alcalde provincial Eddy Farias Zapata”, mencionó Camacho Paz.
Así mismo añadió que ninguna autoridad municipal ha dado conformidad de los trabajos realizados en la institución educativa, por tanto la directora del referido colegio, Carmen Vanesa Gallo Zúñiga, debió solicitar a la municipalidad el presente informe antes de presentar a la UGEL de Chulucanas su conformidad de los trabajos efectuados pues aún falta terminar algunas labores en el mismo, sin embargo no lo hizo.
Ramiro León Yarlequé, profesor del mencionado plantel, manifestó que toda la población ha sido denunciada por la directora de la institución, sólo por solicitar información a la UGEL para que explique sobre los presuntos malos manejos del dinero utilizado en el mantenimiento del plantel, ya que en su informe figura el pintado de siete aulas incluyendo el Pronoei y sólo son seis las aulas existentes.
Aclaración
Según León, las versiones publicadas en los diarios regionales, al parecer existe mala interpretación de la denuncia presentada por Puescas, durante la conferencia de prensa realizada el día sábado 03 del presente, pues en la misma no se informó que se habían invertido más de 7 mil nuevos soles en el Pronoei Municipal de Ñómala, sino que la inversión fue hecha en las aulas de dicha institución, por tanto se debería aclarar este tema.
Destitución
“Existe mala inversión del dinero por parte de la directora Carmen Gallo, por esta razón los padres de familia y los moradores del lugar, estamos pidiendo su destitución, si es que no nos escuchan, el pueblo de Ñómala y la ronda campesina se levantará y hará respetar nuestros derechos”, finalizó Presidente de la Ronda Campesina del mencionado lugar, Eulogio Nima Bautista.
Dato
Estas declaraciones fueron hechas durante la visita realizada al Colegio de Ñómala, el día de ayer (06 de enero) en horas de la tarde, donde se hicieron presentes los regidores Roboan Ramírez Cueva, Rosa Quintana Vélez, Pilar Yovera Chunga; y el arquitecto José Camacho Paz, miembro de la comisión evaluadora y verificadora de la comuna de Chulucanas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: