19 enero 2009

Mas de 2 millones de dólares para ejecutar proyectos en la Región Piura

Mas de 2 millones de dólares para ejecutar proyectos en la Región Piura
Gerencia de RRNN conforman alianza estratégica

Ante el alto índice de tala indiscriminada en nuestra región, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, logra conseguir más de 2 millones de dólares, con el objetivo de orientar esfuerzos a la identificación de áreas y sitios prioritarios de conservación y desarrollar programas de fortalecimiento de capacidades para la gestión de las áreas naturales en la región Piura.
Este financiamiento se ha conseguido gracias a una alianza estratégica conformada por instituciones del Estado, instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, que trabajan por la conservación y protección del medio ambiente.
Según, Augusto Zegarra Peralta, gerente regional de Recursos Naturales, con este financiamiento de instituciones nacionales y extranjeras se desarrollarán consultorías, elaboración y ejecución de proyectos ambientales, para dar cumplimiento a la Ordenanza Regional Nº 147-2008/GRP-CR, el cual crea el Sistema Regional de Conservación Regional de Áreas Naturales.
Resaltó, que el año pasado con el apoyo de la cooperación alemana _GTZ, se invirtió 20 mil dólares logrando identificar 51 áreas para Piura. “Este año, el Programa de Áreas Naturales (PAN), financiará una Consultoría “Diagnóstico y Elaboración de Expedientes Técnicos en las Áreas Prioritarias para la Conservación en los Bosques Secos por un monto de 159, 958 dólares y el proyecto SNIP de fortalecimiento de capacidades para la gestión de Áreas Naturales por 3, 300 dólares.
Asimismo, el Programa de Fondo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (PROFONANPE) financiará el proyecto “Áreas Prioritarias para la Conservación Participativa de la Biodiversidad de los Bosques Secos en la Costa Norte del Perú“, por 750,000 euros y el Proyecto “Fortalecimiento de la Conservación de la Biodiversidad a través del Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas – PRONANP“, financiado por PROFONANPE, Fondo GEF-Banco Mundial y KFW por un millón 500 dólares.
“Todos estos proyectos viables, gestionados por la gerencia contará con recursos económicos, que permitirán cumplir todo un plan de trabajo en el marco del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales”, resalta el gerente regional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: