19 enero 2009

Vice apertura inscripciones para la V Edición del Festival Regional de Marinera

Vice apertura inscripciones para la V Edición del Festival Regional de Marinera
Al son de la Conchaperla y otros conocidos temas peruanos, la alegría y el salero nuevamente se darán cita en Vice, esta vez en la V Edición del Festival Regional de Marinera, la cual se realizará en el marco celebratorio por la fiesta patronal de San Jacinto.
Según informó el alcalde local, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en éste certamen, en el cual podrán participar los amantes de éste género representando a toda la región.
Como en años anteriores se han fijado las categorías de infantes, infantiles y juveniles, quienes serán evaluados por los ocho miembros del jurado calificador, integrado por campeones de marinera norteña de Piura y Chiclayo, que entre otros aspectos evaluarán criterios como presentación, naturalidad, zapateo, coqueteo y comprensión.
Los primeros puestos en cada una de las tres categorías, se harán acreedores a una banda, escudo de campeones, trofeo, resoluciones municipales, más S/. 600 soles en efectivo; mientras que las parejas que ocupen el segundo y tercer lugar recibirán S/. 300 y S/. 200 en efectivo respectivamente.

Este Festival, que tiene por objetivo fomentar y difundir las expresiones artísticas como la marinera, se realizará el viernes 23 de enero en las instalaciones del Coliseo Municipal de Vice, a partir de las 7:00 p.m.
Durante este espectáculo, los participantes deleitarán a la concurrencia al ritmo de conocidos temas como La Huanchaquera, Arriba Perú, Chiclayanita, La Concha perla, Sueño de Pochi, Señorita Marinera, San Miguel de Piura, Saca Chispas y Así baila mi trujillana.
Finalmente, Bancayán Amaya recordó que éste Festival Regional de Marinera fue instaurado mediante Acuerdo Municipal N° 017-05-MDV/A. de Fecha 27 de enero del año 2005, y se viene realizando cada año como parte de la fiesta en honor a San Jacinto, patrono de Vice.
Los interesados podrán inscribirse el mismo día del evento hasta la una de la tarde, en la oficina de regidores de la Municipalidad Distrital de Vice, ubicada en la avenida Miguel F Cerro 285, o para mayor facilidad llamando en horario de oficina al número telefónico 376053 / 995 8292.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: