21 enero 2009

Proxima semana se inicia ejecucion de trabajos para el Proyecto de saneamiento de Las Lomas

Proxima semana se inicia ejecucion de trabajos para el Proyecto de saneamiento de Las Lomas
Luego de varios meses de larga espera, la población de Las Lomas podra contar con un mejor suministro de agua potable y alcantarillado, gracias a la reciente aprobación del expediente técnico, por un monto total de S/. 17'124,711.28 con los que se espera mejorar la atención de más de nueve mil usuarios del distrito.
De acuerdo al alcalde local, Dr. Cristiam Vences Vegas, el 20 de enero ultimo la EPS Grau S.A. emitio la Resolución de Gerencia General Nº 005-2009-EPS GRAU SA-GG, con la que da su visto bueno a este expediente, el cual fue evaluado hasta el mínimo detalle por los ingenieros de la empresa de saneamiento.
Para superar los obstaculos que se presentaron en el camino, la Municipalidad Distrital y el Gobierno Regional, a traves de su consejero Ing. Antonio Valdiviezo, tuvieron que intervenir como facilitadores para lograr un acercamiento entre la EPS Grau S.A. y la empresa constructora Yakseting Guerro, a fin de mejorar el nivel de coordinación, asegurando con ello la entrega de un expediente bien hecho, sin dilatar más el cronograma.
Como siguiente paso, añadió, la empresa contratista iniaciará la próxima semana los trabajos para ejecutar la primera etapa de proyecto que cuenta con una partida de S/. 2'717,780, que será financiados gracias a una partida aprobada dentro del credito sumplementario del año 2007.
Esta etapa incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento con mayor capacidad de captación, así como el cambio de la línea de distribución por una de mayor diámetro, con lo cual la población podrá recibir el servicio de agua potable por más horas y con una mejor presión.
Una vez culminados estos trabajos, se iniciará la segunda etapa del proyecto, para lo cual también se tiene aprobada una partida de S/. 1'500.00, que deberán de ser desembolsadas por el Gobierno Regional, que viene administrando esos fondos.

Reunion con Ministra
Si bien se tienen garantizados los fondos para la ejecucion de más del 25% de los trabajos, el burgomaestre indicó que este viernes viajará a la ciudad de Lima para reunirse con la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, a quien solicitará se apruebe el financiamiento para la culminación total de este proyecto, a fin de llevar agua potable a las zonas más altas, donde hay una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales, producto de la falta de servicios.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: