26 enero 2009

Presidente Alan Garcia Perez reitera inicio de obras del Alto Piura durante Inauguración de obras en Medio Piura, La Unión y Sullana

Presidente Alan Garcia Perez reitera inicio de obras del Alto Piura durante Inauguración de obras en Medio Piura, La Unión y Sullana

Continuar con las obras de electrificación y poner en marcha de manera prioritaria el proyecto de abastecimiento de agua y alcantarillado, prometió el Presidente de la Republica , Alan García Pérez a los moradores de los centros poblados ubicados en la margen derecha del rio Piura en el valle del Medio Piura.
El Jefe de Estado quien arribó a las 9.05 minutos de la mañana, hizo referencia de los 44 millones de nuevos soles que vía FONIPREL se invertirán en 15 localidades, así como de los seis millones invertidos en las tres obras que inauguró hoy.
Durante su corta estancia en Los Ejidos de Huan, primer punto de su corto periplo que abarcó La Unión y Salitral de Sullana, Alan García dijo sentirse a gusto en la tierra de sus ancestros, reiterando que el Proyecto Alto Piura comenzará a ejecutarse este año, y que es preocupación de su gobierno defender a la nación de la crisis mundial mediante la ejecución de obras que generen empleo y capacidad adquisitiva de la población.
Tras señalar que frente a la crisis de los grandes países es necesario protegerse y la mejor forma es invirtiendo en infraestructura de todo tipo como vial, agrícola y otros, que además de integrar pueblos, generar posibilidades de desarrollo, hacen que la población genere otras actividades complementarias a los servicios que el Estado les da.
Por ello, señaló que antes de terminar su mandato en el 2010 ningún pueblo de la región debe carecer de energía eléctrica y otros servicios básicos, anuncio que fue celebrado por los pobladores presentes. Tras levantar la llave que electrifica a 15 centros poblados y mas de cinco mil pobladores, el Jefe de Estado se dirigió a La Unión del Bajo Piura.

UN ARDUO TRABAJO
Previamente el Presidente Regional César Trelles Lara, agradeció al Mandatario el apoyo decidido brindado en el tema del pago a los maestros contratados, que derivó en la emisión del Decreto de Urgencia 008-2009 que autoriza el pago con canon petrolero.
También por el Proyecto Alto Piura que es ya una realidad, expresando su confianza por la atención que se le viene dando a la región Piura, en cuanto a inversiones que hacen posible sentar las bases de una región dinámica y desarrollada.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: