18 enero 2009

Más de 400 mujeres se asocian para hacer valer su voz en Las Lomas

Más de 400 mujeres se asocian para hacer valer su voz en Las Lomas
Más de 400 mujeres de los caseríos del distrito de Las Lomas, se asociaron en diversos Comités que les permitirá ser partícipes de la vida política, social y las decisiones en beneficio del desarrollo local.
Ello ha sido posible gracias al apoyo del Municipio de Las Lomas, que impulsó los primeros comités en diciembre del año pasado, contando a la fecha con más de mil mujeres asociadas.
Según informó el alcalde local, Dr. Cristian Vences Vegas, los últimos comités constituidos han sido de la zona de San Lorenzo, Rebose y Viviano Espinoza, quienes vienen recibiendo una capacitación y formación social, cultural, ética y productiva.
El burgomaestre destacó que en el caserío de Monte Verde ya existe un Comité de Mujeres, que gracias a las coordinaciones del Municipio distrital y la ONG Caritas, desarrolla un proyecto con el cultivo de hortalizas, que les permite generar una oportunidad de trabajo y sus propios ingresos.
La autoridad edil galeno señaló que de la misma forma, otros comités vienen proponiendo diversos proyectos productivos, entre ellos la elaboración de chifles, talleres se costura, entre otros, siendo la tarea del Municipio de Las Lomas, buscar el financiamiento de los mismos.
Hay que destacar que en la jurisdicción del distrito de Las Lomas existen en total 15 comités constituidos. A la fecha se han juramentado nueve. A fines de mes se estima juramentar los adicionales.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: