27 enero 2009

Proyecto de agua para Las Lomas gana concurso convocado por FONIPREL

Proyecto de agua para Las Lomas gana concurso convocado por FONIPREL
Alrededores de ocho mil habitantes de los sectores más alejados de Las Lomas dejarán de consumir las insalubres aguas del río, luego de que la Municipalidad local ganara el concurso convocado por el Fondo de Promoción de la Inversión Regional y Municipal –FONIPREL, gracias al cual se logró acceder a un importante cofinanciamiento para la ejecución de la obra "Instalación del sistema de agua potable y letrinas en localidades de CP4, CP5, Villa Independiente, San Martín, CP6, CP14 y rehabilitación del sistema de agua potable en el centro de servicios Partidor".

Para este ambicioso proyecto, valorizado en S/. 2'297,754.89 nuevos soles, FONIPREL, aportará un total de S/. 1'838,203.91, la Municipalidad Distrital asumirá una contrapartida del 20% de la obra, ascendente a S/. 459,550.98.

De acuerdo al alcalde local, Dr. Cristiam Vences Vegas, con este financiamiento la Municipalidad podrá lograr sacar adelante la construcción de una planta de tratamiento, sedimentador, sistema de filtros, una cisterna de almacenamiento 180 m3, un reservorio apoyado de 90 m3 y la instalación de una red de tuberías de hasta 35,383 metros lineales; mientras que en lo que se refiere a saneamiento, la inversión también compromete la instalación de letrinas en cada uno de los caseríos antes mencionados.

No hay comentarios.: