26 julio 2010

Adela Cordova Representará al Premier en Piura

Adela Cordova Representará al Premier en Piura
Asume jefatura de la Oficina Desconcentrada de la PCM
Con mayor responsabilidad. Totalmente renovada y con un nuevo cargo en la función pública, apareció ayer Adela Córdova Alcarazo en una conferencia organizada por su equipo de prensa, en la que también se hicieron presentes seguidores y simpatizantes para escuchar sobre la nueva tarea que desempeñará en nuestra Región.
“Es muy grato darles a conocer a todos ustedes el nuevo encargo que se me ha encomendado de representar a la Presidencia del Consejos de Ministros en nuestra Región Piura, bajo el cargo de Jefa de la Oficina Desconcentrada de la PCM, la cual asumo con mucha humildad y responsabilidad. Es una tarea que tiene por finalidad la prevención, el tratamiento y el seguimiento de los conflictos sociales”, esas fueron las declaraciones de Córdova Alcarazo al iniciar su conferencia.
De esta manera, Adela Córdova será la encargada de proponer mecanismos de coordinación y articulación institucional con las entidades publicas, privadas, fuerzas del orden, autoridades eclesiásticas, así como con todos los actores de la sociedad civil organizada que se requieran; también estará encargada de diseñar, formular y proponer lineamientos y estrategias para realizar acciones de prevención, gestión y resolución de conflictos sociales en todos los niveles y en el ámbito del territorio regional, además de propiciar la participación de instancias de concertación de la sociedad civil.
Diálogo y concertación
La joven funcionaria indicó que una de las finalidades de su despacho, será la concertación y el diálogo directo entre las partes, logrando que ambas lleguen al entendimiento y evitando el descontrol y la pérdida de la seguridad ciudadana, haciendo referencia a lo sucedido el pasado 03 de marzo en el complejo de mercados. La representante regional de la PCM, reflexionó también sobre los temas del conflicto minero, la Municipalidad de Huancabamba y otros, como parte de su nueva agenda para los próximos meses.
Exhortó a los diferentes líderes políticos que se encuentran participando en este proceso electoral, a ser muy cautelosos con sus declaraciones entorno a su participación en temas de conflictos sociales que son tan delicados, y en donde está de por medio la integridad física de las personas y la vida humana, considerando que se debe priorizar la seguridad ciudadana y de la población rural.
Intervención directa
A diferencia de la Comisionada por la Paz y el Desarrollo y de la Defensoría del Pueblo, Adela Córdova aclaró que su función podría ayudar a ser mucho más efectiva y rápida en la búsqueda del diálogo y la solución de problemas, ya que es a través de la intervención directa con los diferentes Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) de nuestra Región Piura, dependientes de sus respectivos Ministerios, con los que se podría ayudar de una forma más efectiva y articulada a contribuir en la prevención, tratamiento y seguimiento de los conflictos sociales, generados muchos de estos por los requerimientos de la población más necesitada.
Fiscalización
Dejó entrever que dentro de sus funciones, velará por el cumplimiento de los diferentes objetivos institucionales de las OPDs, para así contribuir al logro y metas de las Políticas de nuestro Gobierno en sus respectivas carteras.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: