16 julio 2010

JUNTOS Y GR FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIAR A 82 MIL PIURANOS

JUNTOS Y GR FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIAR A 82 MIL PIURANOS
Mejorarán disponibilidad, acceso y uso de servicios de salud y educación de beneficiarios de Juntos
16 distritos de intervención de Juntos en Piura serán los favorecidos

Un promedio de 82 mil niños y niñas de 0 a 14 años de edad y madres gestantes de 16 distritos de la región Piura, comprendidos en la población objetivo del Programa Juntos, serán los beneficiados con los alcances de los convenios de gestión de corresponsabilidad operativa en los servicios de salud-nutrición y educación que suscribió Juntos y el Gobierno Regional de Piura.
Según explicó la jefa Regional del Programa Juntos, Lic. Gladys Siancas Adanaqué, los convenios suscritos por su representada y por el Presidente del Gobierno Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, busca establecer mecanismos y procedimientos para la formulación, ejecución y seguimiento de funciones en materia de corresponsabilidad operativa de los servicios de salud – nutrición y educación.
“Buscamos que la población objetivo, madres gestantes y niños de 0 a 14 años que alcanza a 81,923 Y que atiende Juntos en la región acceda a mejores servicios de salud-nutrición y educación”, remarcó la funcionaria quien destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno Central, Gobierno Regional y Juntos para que la población en pobreza extrema acceda a mejores servicios de salud y educación.
Por su parte Delgadillo Fukusaki refirió que “la firma de ambos convenios se constituye en una respuesta a una política de Gobierno en la que todas las instancias tienen que involucrarse y responder para brindar a los que menos tienen mejores servicios de salud, nutrición y educación. Ahora viene lo más difícil y tenemos que honrar lo que hoy estamos firmando” , remarcó el titular del GR.
El funcionario refirió que conforme al convenio el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud se compromete, entre otras acciones, a priorizar y asignar recursos presupuestarios para mejorar la oferta y la calidad de los servicios de salud-nutrición; así como recepcionar y entregar el listado de la población objetivo a los establecimientos de salud para asegurar una orientación efectiva de los servicios.
Igualmente mencionó que a través de la Dirección Regional de Educación se efectuará un seguimiento a los gobiernos locales y UGEL en el cumplimiento de las metas en materia de la cobertura de servicios educativos, así como facilitar el monitoreo del cumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes, y el monitoreo sobre el cumplimiento de planes de trabajo formulados entre los firmantes
A la suscripción del convenio asistieron también la Directora de la Unidad Gerencial Operativa de Comunicación y Enlace Sectorial UGOCES, Silvia Ruiz Zárate, en representación del Director Ejecutivo Adjunto del Programa Juntos, Jorge Gobitz Morales; el director Regional de Salud, Dr. Manuel Arrunátegui Novoa; la directora Regional de Educación, Simona Quiroga Azcárate.

DATOS
La operatividad del convenio se focalizará en los distritos de Ayabaca, Frías, Lagunas, Pacaipampa, Sapillica (provincia de Ayabaca), Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo (Huancabamba), Chalaco, Yamango (Morropón), Cura Mori y La Arena (Piura), en los que Juntos atiende a 33,312 hogares beneficiarios que reciben 200 soles cada bimestre.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: