20 julio 2010

Construyendo Perú realizo Taller “Promoviendo Buenas Prácticas para lograr una Familia Saludable”

Construyendo Perú realizo Taller “Promoviendo Buenas Prácticas para lograr una Familia Saludable”
El Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú”, realizó el lunes 19, el Taller “ Promoviendo Buenas Prácticas para lograr una Familia Saludable”, dirigido a los líderes del distrito de Pariñas – Talara. El evento se realizó en el Auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la Municipalidad Provincial de Talara, contó con la presencia de representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, MINSA, Es Salud y de las diversas organizaciones sociales del distrito.
“El taller tuvo como objetivo difundir el uso del rotafolio para lograr buenas prácticas en una familia saludable entre los líderes de Pariñas, para que realicen el efecto multiplicador en los diversos asentamientos humanos, con el prepósito que los pobladores puedan conocer las prácticas de higiene, así como los cuidados de las embarazadas y los niños”, informó la Responsable de Capacitación, Lic. Marita García Monterroso Ramírez.
Agregó que durante la jornada, que tuvo cuatro horas de duración se trabajó con una metodología expositiva participativa; es decir se desarrollaron grupos de trabajo entre los asistentes, los mismos que desarrollaron los temas indicados y luego realizaron la exposición respectiva. Asimismo, el Promotor Manuel Rivera Espino, egresado de Medicina, tuvo a cargo la charla explicativa.
Durante el Taller se desarrollaron los temas: Familia Saludable y Libre de Violencia, Atención Pre Natal, Señales de Peligro en el Embarazo, Parto Seguro y Saludable, Señales de peligro después del parto, cuidados del recién nacido, Señales de peligro en el recién nacido, Control de crecimiento y desarrollo de la niña y el niño, Señales de peligro en la niña y el niño, Alimentación y cuidados durante el embarazo, alimentación del recién nacido, la higiene de la familia, entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: