19 julio 2010

FESTIVIDAD DE ÁPOSTOL SANTIAGO EN COLÁN

FESTIVIDAD DE ÁPOSTOL SANTIAGO EN COLÁN
Del 16 al 23 de Julio con fervor religioso se desarrolla el Novenario a la principal Festividad de la Milenaria Etnia de San Lucas de Colán, que sumado a su Arquitectónica Iglesia e innumerable riqueza artística de tallas en madera se suman los Vestigios Arqueológicos, Costumbres, Tradiciones y el gesto telúrico de su gente, recibiendo a visitantes y turistas con bebidas, preparados especiales y platos típicos propios de la zona pesquera – agrícola.
Para el sábado 24, a las 11 a.m. se inaugura el local del Puesto de la Policía Nacional del Perú, asegurando su presencia, representantes del Alto Comando Regional y Nacional de la PNP; con ello se visualiza la seguridad en la Festividad, Fiesta s Patrias y en todo el periodo veraniego del Balneario La Esmeralda. Seguidamente a partir de las 9 p.m. en el frontis de la Monumental Iglesia se ofrece una vistosa y nutrida serenata que culmina con retretas y quema de vistosos Juegos artificiales.
El Domingo 25 y Lunes 26, el Apóstol Santiago, recorre las principales calles, engalanado de la genuina Danza de El Caballito, escenificando una Batalla Campal entre Moros y Cristianos, culminado su recorrido en la antigua Plaza Ceremonial. Asimismo se estrena una Marinera Norteña “Colán Pedazo de tierra” cuya Autoría corresponde a Carlos Chinchayan Castañeda, natural de Pacasmayo – La Libertad, el mismo que será reconocido por Leoncio Ruiz Bernal – Alcalde de la Municipalidad Delegada de San Lucas de Colán.
Secundino Ruiz Ayala – Presidente de la Asociación de Propietario de Restaurantes y Hoteles del Balneario La Esmeralda, Mayordomos y Devotos de la Festividad; invitan a toda la colectividad Regional, feligresía, turistas, Autoridades y los Medios de Comunicación, a fin de sumarse a la tradicional festividad. Todos los visitantes podrán ser atendidos por los flamantes Guías Turísticos que fueron juramentados el p.p. sábado 17 de Julio, en la Plaza Miguel Grau de San Lucas de Colán.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: