20 julio 2010

COREJU PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

COREJU PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL
Mediante Taller realizado en Colegio de Ingenieros
Se aboca a elaborar Plan Regional de la Juventud-Piura

El Consejo Regional de la Juventud (Coreju) del Gobierno Regional Piura, el Instituto de Educación y Salud (IES) y la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) vienen desarrollando la segunda etapa de la Elaboración del Plan Regional de la Juventud-Piura , para lo cual realizaron durante dos días el “Taller de Mapeo de Actores” en el Colegio de Ingenieros de esta ciudad.
La Presidenta del Coreju-Piura, Wendy Barreto Gallo, informó que dicho taller estuvo orientado a desarrollar las capacidades del Estado y de la sociedad civil para crear mayores y mejores oportunidades para los y las jóvenes. Asimismo, busca institucionalizar las políticas intersectoriales y sectoriales de juventudes en los niveles de gobierno.
El certamen contó con la presencia de autoridades como la Gerencia Regional de Desarrollo Social, las Direcciones Regionales de Salud, Educación, Trabajo, Producción, Turismo, además del Mimdes y Defensoría del Pueblo. Además, participaron representantes de la sociedad civil, entre ellos ONGs, organizaciones juveniles, representantes del Coreju de todas las provincias de nuestra región, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza , etc.
Según indicó Barreto Gallo, la juventud piurana es uno de los sectores más excluidos en oportunidades y en participación de asuntos públicos, y precisamente el taller estuvo dirigido a identificar a las personas y organizaciones que pueden ser importantes para la planeacion, diseño, implantación y evaluación del Plan Regional de la Juventud.
Agregó que el Gobierno Regional Piura promueve el derecho y participación de las y los jóvenes en el marco de la institucionalidad democrática y descentralizada, en el diseño del Plan Regional de la Juventud-Piura .
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: