13 julio 2010

COLEGIOS DE PIURA FESTEJAN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PETROPERU

COLEGIOS DE PIURA FESTEJAN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PETROPERU
Entrega de útiles escolares 2010
Como parte de las actividades de Responsabilidad Social, PETROPERÚ S.A, y en el afán de beneficiar a niños en edad escolar de bajos recursos, de las diferentes regiones del país desde la costa, sierra y selva; Viene elaborando un plan organizado y articulado, con los centros educativos de menores recursos económicos, desde el año 2001 a la fecha, con lo cual se ha beneficiado a un promedio de 179,831 alumnos con la distribución y entrega de paquetes de útiles escolares, que les permite a los niños la oportunidad de contar con el material básico pedagógico para asistir a sus centros educativos y mitigar así la falta de recursos económicos, para su adquisición.
PETROPERU, OLEODUCTO NOR PERUANO solo para presente año viene distribuyendo 24,083 paquetes de útiles escolares, 493 packs de útiles y 253 paquetes que contienen insumos médicos, para botiquín y útiles de oficina para los profesores, beneficiando aproximadamente a 340 Centros Educativos de los poblados aledaños a la ruta del Oleoducto Nor Peruano (Est 1, Andoas, Morona, Est. 5,6,7,8,9, Olmos, Sechura, Piura). Teniendo un costo total de apoyo a la comunidad de S/. 394,980.55 nuevos soles.
En Piura, PETROPERU –OLEODUCTO NOR PERUANO los días 12, 13 y 14 de julio viene comprometiendose con los Centro Educativo Perpetuo Socorro, ubicado en el Asentamiento Humano Santa Rosa de Piura, donde se ha hecho entrega de 750 paquetes escolares, al CE Jorge Basadre ubicado en el mismo Asentamiento Humano, 800 paquetes escolares, al centro Educativo San Miguel, 500 paquetes escolares, al CEBA Miguel Cortéz del Cuartel Grau, 150 paquetes escolares, al CEBASPSA Hogar María Inmaculada del Asentamiento , 151.
PETROPERÚ tiene como objetivo de responsabilidad social, lograr la satisfacción de aquellos niños que reciben los útiles, ayudando a mejorar la calidad de vida educativa y evitando la deserción escolar, es por eso que a pesar del alto costo logístico, PETROPERÚ llega a los diferentes centros educativos, vía terrestre, fluvial o aérea por helicóptero.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Yolanda Chunga Sosa dijo...

Los felicito a la empresa de Petro Peru por la proyeccion hacia la comunidad. Ese ejemplo debe seguir otras empresas.
Pero ser responbales socialmente no solamente es obsequiar a las personas de menos recursos, sino que va mas alla, como es : cuidar el medio ambiente no contaminando y ademas que desarrollen una politicca de calidad en todos sus impactos.