13 julio 2010

TURISMO ALTERNATIVA DE CRECIMIENTO CULTURAL Y EMPRESARIAL

TURISMO ALTERNATIVA DE CRECIMIENTO CULTURAL Y EMPRESARIAL

El Turismo en estos últimos tiempos no solo se ha convertido en una actividad realizada por las personas para visitar y conocer un determinado lugar, sino que también es una herramienta que permite promover el paisaje natural, la cultura, el arte, el comercio y las inversiones. El Perú a través de los años ha tenido una participación importante en promociones turísticas lo que ha generado un incremento económico considerable. Convirtiendo de esta manera al Turismo, en una actividad rentable generadora de empleo.
Sin embargo hay que tomar en cuenta que las condiciones en las que se debe ofrecer esta actividad debe ser de manera asociada y concertada entre la empresa privada y el estado siendo este último quien brinde las normativas necesarias que regulen y promuevan el mejoramiento y cuidado de las zonas destinadas para el turismo.
De esta manera y gracias a la coordinación del Gobierno Regional, Los Gobiernos Locales, Universidades, La Empresa Privada, Colegios Profesionales, La Iglesia y la sociedad Civil se firmó el Acuerdo Regional 2007-2021. Acuerdo que en su lineamiento correspondiente a desarrollo económico menciona que una de sus principales funciones es el promover el turismo, la artesanía y el comercio asegurando la infraestructura de servicios básicos, fortaleciendo las organizaciones gremiales y espacios de concentración, apoyando el mejoramiento de la calidad y propiciando el posicionamiento de la Región Piura como destino turístico y el de los lugares reconocidos de producción como denominaciones de origen de artesanía de exportación, para apoyar a diversificar la generación de valor, de ingresos y de empleo.

Proyectos importantes
Para que la Región pueda ofrecer las mejores condiciones para el Turista Nacional y extranjero, y respetando el acuerdo firmado, El Gobierno Regional de Piura ha iniciado una serie de proyectos de fortalecimiento tanto en infraestructura como en Seguridad Ciudadana siendo este último el que brindará a los ciudadanos la tranquilidad de poder visitar los destinos turísticos que la ciudad ofrece. Para ello ya se encuentra en gestión la adquisición de video cámaras las cuales permitirán tener un mayor control de las zonas de riesgo y una acción inmediata de la policía nacional para combatir cualquier acción delictiva que desdiga la buena imagen de la ciudad frente al Turista.
Asimismo se esta trabajando la viabilidad de la ampliación de la Escuela de la Policía en el Distrito de la Unión proyecto que incrementará el número de suboficiales de esta fuerza armada para los servicios de patrullaje y resguardo de la ciudadanía. Cabe mencionar que el Gobierno Regional destinará un promedio de S/. 955, 222 nuevos soles en obras de infraestructura que comprende la construcción de 04 pabellones de dormitorios, servicios higiénicos, duchas y vestidores, además de lavandería y obras adicionales.
El Gobierno Regional se encuentra comprometido con mejorar la infraestructura y mejoramiento de obras que permitan darle un mayor realce a la ciudad, ofreciendo de esta manera mayores alternativas turísticas a la región. Es por ello que sumado a los esfuerzos por ofrecer mayor seguridad, La Región en su planeamiento estratégico de infraestructura en turismo ejecutó obras desde el año 2007 - 2008 las cuales han contribuido al desarrollo del Turismo en la Región Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: