14 julio 2010

APELACION VIOLETA RUESTA - UNIDOS COSNTRUYENDO

APELACION VIOLETA RUESTA - UNIDOS COSNTRUYENDO
JEE concede apelación de lista de Violeta Ruesta

Mediante la resolución Nº 0002-2010 del expediente Nº 0063-2010-076 el Jurado Electoral Especial de Piura ha resuelto “conceder” el recurso de apelación presentado por la alianza electoral Unidos Construyendo, contra la resolución que declaró “improcedente” la inscripción de la lista de la candidata a la alcaldía municipal distrital de Castilla, Violeta Ruesta.
La respectiva apelación ha sido remitida al Jurado Nacional de Elecciones. Esta instancia superior tiene 15 días para resolver, de acuerdo a ley.
Violeta Ruesta, candidata a la alcaldía de Castilla por Unidos Construyendo, expresó que en virtud a los simpatizantes que día a día aumentan en este distrito siguen en la lucha por participar de la fiesta democrática del próximo 3 de octubre. “Muchos políticos nos quieren fuera porque los vecinos de Castilla se están identificando con nosotros (…) Estamos decididos a presentar una propuesta diferente, pues Unidos Construyendo representa el gran cambio que la región, que Piura y que Castilla necesita”; remarcó.
Propuestas
Para el distrito propone; un plan de condicionamiento territorial debidamente zonificado con el objetivo de identificar las áreas urbana, industrial y forestal; acabar con la marginación y ofrecer un producto de calidad en el Programa Vaso de Leche, y mejorar la seguridad ciudadana en este populoso distrito.
De igual modo, informó que el viernes 16 inaugurará en el asentamiento Las Mercedes un local descentralizado de la alianza Unidos Construyendo. En este lugar juramentará a los Comités de Base del sector noroeste.
Cabe mencionar, que en el portal del JNE aparece la resolución Nº 1 del expediente Nº 00057-2010-077 del JEE de Morropón que resuelve “inadmisible” la inscripción de una lista a una alcaldía distrital de la provincia de Huancabamba, por una situación semejante a la ocurrida en la lista de Violeta Ruesta. Sin embargo, sorprendentemente, el JEE de Piura la declaró “improcedente”; lo que demuestra que no existiría uniformidad en los criterios de dicha institución.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: