13 julio 2010

PRESENTARÁN INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO PERÚ 2009 ESTE JUEVES 15

PRESENTARÁN INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO PERÚ 2009 ESTE JUEVES 15
Este jueves 15, con mirada especial a Piura en diversos rubros

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentará este jueves 15 el Informe sobre Desarrollo Humano Perú 2009 con una mirada especial a Piura. Será a las 08.30 a .m. en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad.
Dicho informe será presentado a las autoridades y organizaciones sociales piuranas por el equipo técnico del PNUD encargado de su elaboración.
Según observa el estudio “Por una densidad del Estado al servicio de la gente” que ha sido elaborado por el PNUD en su Informe sobre Desarrollo Humano Perú 2009, Piura, uno de los más hermosos departamentos del norte del Perú, es una región con provincias como Ayabaca, Huancabamba y Sechura que tiene enormes brechas en el acceso a los servicios básicos para el desarrollo humano, lo cual requiere de una mirada y atención especial del Estado Peruano.
El Informe contempla además una evaluación detenida y profunda sobre los importantes logros registrados en las distintas regiones y provincias del país y durante las últimas décadas en los rubros de Identidad, Salud, Educación, Saneamiento Básico y Electrificación.
El mismo utiliza el concepto de densidad del Estado, concebida como el desempeño o funcionamiento del Estado al momento de proveer servicios sociales básicos. La magnitud de la densidad del Estado en una determinada circunscripción dependerá del número y cobertura de servicios que el Estado ofrezca en ella.
Se enfocan temas sobre Identidad, Salud, Educación, Saneamiento y Electrificación.
Los resultados del Informe proponen atender el caso de las provincias con menor cobertura de servicios básicos y con altas tasas de crecimiento demográfico. Para ello será necesario identificar las brechas de acceso a servicios específicos para priorizar el gasto público y mejorar la cobertura y calidad de los servicios básicos entre la población rural.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: