05 julio 2010

CASI UN MILLON DE NIÑOS DE JUNTOS OBTENDRÁ SU DNI

CASI UN MILLON DE NIÑOS DE JUNTOS OBTENDRÁ SU DNI
Iván Hidalgo Romero dijo que Juntos espera cerrar brecha en identidad en el 2011
El presidente del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero, afirmó que el nuevo reto de este programa social es cerrar la brecha en materia de Identidad de sus beneficiarios el año 2011. Según dijo, de las 451 mil madres titulares, cerca de 110 mil no tenían el DNI, lo cual significa que ni siquiera podían considerarse ciudadanas peruanas.
Sin embargo, indicó, gracias a una labor conjunta con otras entidades del Estado, a mayo de este año, 109 mil 767 mujeres titulares de Juntos obtuvieron su DNI como parte del proceso de adscripción al Programa.
Para Hidalgo Romero, el reto para Juntos será cerrar la brecha que existe en el acceso identidad de los hijos de las beneficiarias, con lo cual 963 mil niñas y niños menores de 14 años contarán con su Documento Nacional de Identidad al finalizar el año 2011.
“Tenemos un millón 70 mil niños, de los cuales el 50% ya tiene el DNI; un 30% tiene su partida lista para obtener su DNI; y un 10% cuenta con el Código Único de Identidad (CUI) que se les asigna a los niños al momento de nacer. En este contexto aspiramos a tener el próximo año un 90% de niños totalmente identificados con su DNI”, subrayó.
El Presidente del Consejo Directivo de Juntos explicó que tener a las madres titulares y sus hijos plenamente identificados permitirá medir la efectividad del Programa a través del seguimiento de las corresponsabilidades en salud (control de asistencia a controles y vacunas) y educación (asistencia a la escuela)
Presupuesto Con relación al presupuesto de Juntos, aseguró que durante el año 2009 el Programa recibió 625 millones de nuevos soles y tuvo una ejecución del 99.98%. Para este año 2010, Juntos cuenta con 575 millones de nuevos soles, pero el próximo año ese monto debería incrementarse y así poder ejecutar el proceso de ampliación previsto. “Tenemos aprobado un Plan de Expansión que nos permitirá cubrir a más de 800 de los distritos más pobres, es decir, aquellos ubicados en el primer quintil de pobreza. Esto representaría una asignación presupuestal adicional de 150 millones de soles, pero esto está sujeto a que se presupueste. Será el Congreso de la República quien decida”, aseveró Iván Hidalgo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: