03 julio 2010

ELEVAN DE CATEGORIA A VILLA A DOS CENTROS POBLADOS

ELEVAN DE CATEGORIA A VILLA A DOS CENTROS POBLADOS
Bajo Piura.- Con mucha algarabía, más de un centenar de pobladores de Bajo Piura celebraron en el patio de los colegios Divino Maestro y José Carlos Mariategui, luego de recibir las resoluciones que elevan a Villa, los centros poblados de Chatito y Montecastillo, en los distritos de La Arena y Catacaos.
La entrega de dichas resoluciones estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional, Ing. Marco Tulio Vargas Trelles, acompañado del consejero regional por Piura, Ing. Antonio Valdiviezo, alcaldes y representantes de dichas localidades.
La ceremonia se inició en la I.E. Divino Maestro en Chatito, donde se inauguró un centro de cómputo, implementada con 08 computadoras que beneficiará a más de 500 alumnos del nivel primario y secundario. Allí, el funcionario regional, recordó y resaltó el trabajo conjunto de gestión para ejecutar diversos proyectos que mejoran la calidad de vida de la población, como obras de saneamiento, asfaltado, construcción y mejoramiento de los colegios, entre otras.
“Siempre hemos estado muy cerca de este pueblo, por su calidad de gente, humilde y muy trabajadora, perseverante en lo que quieren, nunca desmayaron en gestionar e insistir obras para su pueblo y por eso estamos acá, para expresar que vamos a continuar con el apoyo en bien de la niñez, la juventud que son el futuro de la región”, expresó Marco Tulio.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Delegada de Chatito, Evaristo Navarro expresó su agradecimiento por el anhelado sueño de elevar de categoría a Chatito, cuya población es de más de 8 mil pobladores, en su mayoría dedicada a la agricultura.
“Esta categoría nos va permitir seguir luchando por el desarrollo, aún queda pendiente más proyectos, pero estamos seguros que vamos a recibir apoyo de nuestras autoridades. Falta culminar agua y desague, asfaltado de carretera que une la Arena, Chatito y Montegrande”, dijo el burgomaestre.
MONTECASTILLO
Posteriormente, se dirigieron al centro poblado de Montecastillo en Catacaos, en el I.E José Carlos Mariategui, donde se hizo entrega de 10 computadoras, que beneficiará a más de 800 estudiantes de los tres niveles. En el patio del colegio con presencia de autoridades políticas y educativas, así como del pueblo, se hizo entrega de la resolución que eleva de categoría de Villa al centro poblado de mismo lugar.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: