12 enero 2009

Proyecto Caña Brava inicia en Julio producción Etanol

Proyecto Caña Brava inicia en Julio producción Etanol

Para el próximo mes de julio está previsto el entre en funcionamiento y producción de la fábrica de biocombustible Etanol en el valle del Bajo Chira, donde a la fecha, se trabaja intensamente en el montaje de la misma.
Paralelamente en la zona de La Huaca, se construye un reservorio con capacidad de almacenaje de 250 mil metros cúbicos, hacia donde llegará el agua filtrante extraída mediante un novedoso sistema hidráulico de la zona de La Chira, recurso de utilidad variable pues es sometido a reusos diversos.
El proyecto Caña Brava que opera en la zona de Montelima en el distrito de Ignacio Escudero y también en La Huaca, en las provincias de Sullana y Paita, ocupa actualmente a unos 1,400 trabajadores de manera directa y otros 800 en forma indirecta. Con excepción de los puestos indirectos que provienen de empresas contratadas como Energoprojekt y otras, el resto del personal y sus directivos son profesionales piuranos.
Constituye uno de los proyectos agroindustriales más importante de la región, pues además de producir biocombustible para la exportación, generará asimismo 12 megavatios de energía en una primera etapa que posibilitará su venta a ENOSA para aliviar de esta manera el déficit energético en esta parte del país. Actualmente consume energía que le vende la empresa de energía.
Ángel Irazola Arribas, gerente general del Proyecto aseveró hoy que los primeros 350 mil litros día que se producirán será extraído de las primeras 2,500 hectáreas que a esa fecha, deben estar listas para su procesamiento. Entre Montelima y La Huaca son 6,000 hectáreas en total el hectareaje adquirido por Caña Brava para desarrollar el proyecto Etanol.
Hoy la prensa regional tuvo oportunidad de conocer detenidamente el proyecto, durante la jornada de trabajo de la que también participaron el Presidente Regional, César Trelles Lara y los Consejeros Regionales, Miguel Galecio Rentaría y Pedro Estrada Severino, Consejero Regional, quienes se llevaron grata impresión por el trabajo desarrollado, tecnología de punta que se viene empleando y lo que significa para el país y la región, proyectos de esta naturales, que está generando masiva ocupación en las zona de trabajo.
En cada uno de los puntos recorridos técnicos de la empresa dieron a conocer las bondades del mismo, los materiales utilizados, pudiéndose observar la forma como se ha tranformado la topografía de las zonas adjudicas, tierras eriazas convertidas ahora en cañaverales.

En Exclusiva para Piura News.

2 comentarios:

gaston dijo...

Me parece bien que el grupo ROMERO este haciendo empresa en el norte del pais me hace recordar tiempos de la Hacienda Mallares. me alegra por el empleo que esta dando amuchos padres de familia y el progreso de los pueblos como montelima,cerro mocho, ventarrones,santa sofia, la golondrina, mallares, mallaritos monteron saludo la iniciativa Empresarial del grupo VIVA EL NORTE DE SULLANA

ruben dijo...

Los proyectos que se vienen desarrollando en la región son muy buenos para el desarrollo de su ciudad y de su gente por lo tanto se deben considerar los profesionales de la zona (Paita, Sullana) para que participen en estos proyectos.
El grupo romero y maple tomen consideración de que merecemos una oportunidad para crecer juntos con nuestro pueblo.
Egresados de la carrera de ing. agroindustrial e industrias alimentarías de la universidad nacional de Piura