13 febrero 2009

ALTO PIURA SERÁ UNA REALIDAD

ALTO PIURA SERÁ UNA REALIDAD
“Proyecto altopiurano no perjudica a Lambayeque, ni Olmos a Piura”, asegurá Premier Yehude Simon
Puerto de Paita no se vende, sino que será entregado en concesión

“Con el Proyecto Alto Piura ponemos punto final al enfrentamiento que se ha generado entre Piura y Lambayeque. Se tiene todas las capacidades y el proyecto está asegurado porque el dinero existe. Este no perjudica a Lambayeque, ni Olmos perjudica a Piura. Cada uno de los proyectos tiene su propio camino y presupuesto y técnicamente son viables”, destacó la mañana de hoy el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Yehude Simon Munaro durante su vista a esta ciudad para realizar la entrega de siete ambulancias destinadas a los centros de salud urbanos de la región.
Esta constituye la primera entrega de un total de 15 unidades que el Gobierno Central ha destinado para la Región Piura. El Premier estuvo acompañado del Ministro de Salud, Oscar Ubillús, y de la Viceministra de la Mujer , Cecilia Aldave, la cual además participó de la firma del convenio respectivo y lanzamiento del Observatorio de Género como parte del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y lucha contra la violencia de la mujer en colaboración con la Cooperación Española y la Presidencia Regional.
Las autoridades fueron recibidas por Presidente Regional, Dr. Cesar Trelles Lara, quien les agradeció por la preocupación y por apostar por la región. “Estamos contentos y estaba plenamente seguro que el proyecto Alto Piura se haría realidad porque hay gente que quiere al país” comentó emocionado la autoridad regional.
“Estamos en un gobierno revolucionario que está haciendo lo que nunca se hizo en educación, salud, servicios básicos, en carreteras, y esto es importante para las regiones del norte porque la gente se está sintiendo parte del cambio”, manifestó.
Yehude Simon se comprometió a concretar el Proyecto alto Piura, de acuerdo al presupuesto de 75 millones de soles aprobado por el Congreso de la República en el 2008, durante su participación en la conferencia de prensa, a la que también asistieron el representante de Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura Carlos Sánchez, y el Presidente del Frente de Defensa del Proyecto Alto Piura, monseñor Daniel Turley.
Dejó en claro que la viabilidad de ambos proyectos hace tiempo está solucionado y sin duda alguna beneficiarán en gran forma al país y constituirán principales ejes del gran desarrollo del norte. Hizo ver que cualquier dificultad que se pueda presentar es una piedrita en el camino, porque se seguirá avanzando.
El Premier aseguró que para el 2021 se tendrá un país diferente en el que se priorizará a las regiones y no sólo a la capital. “Te felicito Cesar- comentó Simon- y a cada uno de los alcaldes porque se siguen desarrollando, mirando a Piura no de un día para mañana sino al 2021con visión de futuro”

ASEGURAMIENTO UNIVERSAL
A su vez, el Ministro de Salud, Oscar Ubillús, manifestó que el Gobierno viene desarrollando el Proyecto de Aseguramiento Universal, que beneficiará no sólo a los más pobres sino a todos los peruanos, puesto que es un derecho de los ciudadanos recibir servicios de salud de forma efectiva y oportuna.
Así mismo, comentó que este proyecto tendrá como uno de sus espacios pilotos al Bajo Piura y posteriormente se extenderá a toda la región. Este proyecto será parte de la inversión de 10 millones de nuevos soles que el Gobierno ha destinado para el sector salud durante el 2009.
Los centros de salud que se verán beneficiados con la entrega de ambulancias, serán los de Sechura, Castilla (Piura), A.H. Consuelo de Velasco (Piura), Tambogrande, Bellavista (Sullana) y La Unión. Cabe destacar que las unidades cuentan con tarjeta de propiedad y Seguro Obligatorio contra accidentes de Tránsito (SOAT).

TURLEY SATISFECHO
El obispo de Chulucanas y principal moderador en la ejecución del Proyecto Alto Piura, monseñor Daniel Turley, se mostró satisfecho con los acuerdos tomados entre el Gobierno Regional de Piura y el Gobierno Central e invocó a las autoridades a concertar para buscar el desarrollo del Alto Piura ya que es una de las zonas que presenta mayor índice de analfabetismo y desnutrición en toda la región.
“Es bueno escuchar que no hay diferencia entre Lambayeque y Piura” comentó el monseñor, quien pidió al Premier y al Presidente Regional realizar acuerdos constantes por el bien de la Patria.

PAITA NO SE VENDE
Por otra parte, el Premier reafirmó la decisión de someter a concesión el Puerto de Paita, para lo cual el Gobierno Nacional es proclive al diálogo y a escuchar las propuestas de los trabajadores portuarios. “Paita no se vende; es una concesión que busca el bien de la Patria ”, aseveró.
Posteriormente, el Premier Simón, el titular de Salud y el Presidente Trelles Lara procedieron a la inauguración de las ambulancias y a la firma del convenio de cooperación para la instalación de observatorio de género. Después de su visita los ministros se reunirán con el Presidente Alan García, quien la mañana de hoy realizó la inauguración de una planta de gas natural en Talara.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Chulucanas Noticias dijo...

la pregunta es , podemos seguir creyendole a Yehude Simon, cuando antes se comprometio a venir a conversar sobre el tema del Alto Piura, y nunca vino, ahora viene a entregar unas ambulancias y la prensa aprovecha para tratar el tema del alto piura,,,, es decir de pasadita , no aseguro fechas, ,,, esperanza nada mas amigos