04 febrero 2009

Audiencia Macroregional de el Diario El Comercio reunirá autoridades y ciudadanía del norte del país

Audiencia Macroregional de el Diario El Comercio reunirá autoridades y ciudadanía del norte del país
Las autoridades y la ciudadanía de las regiones del norte – Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad- tienen una importante cita el 21 de febrero, en la Audiencia Macrorregional que organiza El Comercio, en Piura con la finalidad de intercambiar propuestas y alternativas de solución a los problemas comunes de la zona norte del país.
La Audiencia será de 9 a.m. a 12.30 p.m. en el Minicoliseo del Colegio Salesiano Don Bosco, ubicado en el Parque Don Bosco s/n Miraflores, será moderada por el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, Director de El Comercio y contará con la asistencia confirmada de la alcaldesa provincial de Piura, Sra. Mónica Zapata de Castagnino, del Presidente regional de Piura, Sr. César Trelles Lara, de la gobernadora, Maritza Landa de Taboada, el Obispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren.
También están invitados los Presidentes regionales de Tumbes, Wilmer Dios Benites, de Lambayeque, Lic. Nery Saldarriaga de Kroll; de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas; de La Libertad, José Murgía Zannier, el alcalde de Trujillo, Ing. César Acuña, además de los alcaldes provinciales y distritales, regidores, consejeros regionales, funcionarios y representantes de las instituciones públicas, privadas así como de las organizaciones sociales.
Esa misma invitación está abierta a la ciudadanía en general, al público interesado en la problemática de sus regiones y en el futuro que le espera al norte del país. Por ello, los invitamos a inscribirse gratuitamente para asistir a la Audiencia que tiene como temas de agenda:
1) Desarrollo Económico y Social: educación, salud, empleo, agricultura, minería, pesca,
turismo, inversiones, ecología, etc., 2) Proyectos de Desarrollo e Infraestructura regional: agua, desagüe, energía eléctrica, carreteras, irrigación, puertos, etc. y, 3) Gestión Pública y Participación ciudadana.
El Dr. Francisco Miró Quesada Rada, manifestó su confianza en que la ciudadanía norteña participará masivamente en esta Audiencia en la que dejarán oír su voz desde Piura hacia todo el país en un ambiente de respeto y tolerancia, pilares de la democracia participativa y de la gobernabilidad.

Inscripciones

Las personas que deseen asistir a la Audiencia deben inscribirse previamente desde el lunes 9 hasta el 19 de febrero en: La Municipalidad de Piura (Atención al Ciudadano) y en la sede del Gobierno Regional (Av. San Ramón s/n Urb. San Eduardo). También al teléfono 311- 6310 anexo 1002, celular: 999863523, RPM # 973955. Asimismo ingresando a la página web: www.elcomercioperu.com.pe. A los correos: ltorres@comercio.com.pe o emorales@comercio.com.pe. Cupo limitado: 500 personas.
Quienes deseen tomar la palabra: Acudir una hora antes a la Audiencia ( 8 am) para
anotarse en el rol de oradores.
Un resumen de la Audiencia Macrorregional en Piura se publicará en El Comercio el lunes 23 de febrero y la transcripción de la misma será colocada en nuestra página web.

No hay comentarios.: