06 febrero 2009

Todo es jolgorio Catacaos es Carnaval

Todo es jolgorio Catacaos es Carnaval
Es fiesta del pueblo y por ello desbordaron todas las calles.
En medio de una alegría que año tras año crece, Catacaos lanzó a los cuatro vientos y por todo lo alto su edición 2009, del su carnaval, denominado “Dr. Francisco More López”.
Las siete banderas participantes recibieron el respaldo de una comunidad que se sabe sumar a los acontecimientos más saltantes de su ciudad y tras el lanzamiento del carnaval, por el regidor Carlos Burneo, todos se lanzaron a las calles para contagiar su entusiasmo a la ciudad.
Previamente, el alcalde, Dr. José More anunció que todo ha quedado listo para que este año, se superen las expectativas y respetando la singularidad de su idiosincrasia ofrece lo mejor de si para recibir a los visitantes que lleguen a compartir su alegría.
“Bienvenidos, vengan a jugar con nosotros, vengan a tomar la sabrosa chicha a comer rico y a gozar del mejor carnaval” exclamó la autoridad antes de lanzar chisguetes de espuma, baldes y agua y serpentinas a la prensa e invitados que se contagiaron y en medio de la alegría de sus bandas de músicos, baile y comparsas gritaron a los 4 vientos que Catacaos es carnaval…
“Pancho” More
Un cariz especial se vivió en la calle Trujillo donde vivía Pancho More, cuando su hija, Adaia More Huamán agradeció la deferencia de las banderas de recodar la memoria de su padre, fallecido hace un año atrás, quien como nieto de Guadalupe More, impulsó el carnaval con firmeza.
Los gritos de Viva Pancho resonaron con fuerza en medio del reconocimiento de quienes gozaron con él, de los carnavales.
En el cuerpo de Bomberos la alegría llegó al climax y todos gozaron y bailaron gozando y recordando que el Catacaos es la capital del Carnaval.
Imagenes del desfile de las 7 banderas participantes del Carnaval de Catacaos
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: