09 febrero 2009

Preparan programa por el día de la Algarrobina

Preparan Programa por el día de la Algarrobina
La División de Turismo por encargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Piura, viene preparando la celebración del “Día de la Algarrobina” que se celebrará el próximo 15 de marzo.
Según informó el jefe de la División Mario Gallardo Pacherres, se vienen realizando coordinaciones multisectoriales a fin de involucrar a todas las instituciones que están ligadas con el desarrollo económico y turístico de la ciudad de Piura.
Entre las organizaciones con las que se está coordinando se encuentran Mincetur, Produce, la Cámara de Comercio Piura, Cite-Catacaos, Asociación de Productores de Algarrobina, Ceturgh, Asociación de Hoteles y Restaurantes, Cámara de Comercio de Sullana, Ministerio de Industria, Gobierno Regional e INC.
Gallardo Pacherres agregó que la idea es hacer una semana de celebraciones con ferias de exposición de productos elaborados a base de algarrobina como dulces, galletas, café, harina, toffees, etc.
Cabe recordar, que la celebración por el “Día de la Algarrobina”, nace del Acuerdo Municipal de Concejo Nº 034-20, donde se establece el 15 de marzo de cada año como la fecha central para recordar y difundir las bondades de la Algarroba, que con su procesamiento se pueden preparar diversos postres y dulces.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: