06 febrero 2009

SALUD REALIZA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN TALARA, ORGANOS Y MANCORA

SALUD REALIZA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN TALARA, ORGANOS Y MANCORA
Alrededor de 18,000 mil personas de la provincia de Talara son beneficiadas con las actividades de abatización, fumigación, prevención y sensibilización del dengue.
El Centro cívico de Talara, Plaza de Armas de Los Órganos y Máncora, son el punto de concentración para el desarrollo de las campañas informativas-educativas, que tienen como objetivo sensibilizar e informar a la población sobre las medidas de prevención del dengue, así mismo que adopten conductas saludables, protegiendo y cuidando su salud y la de su familia.
Dr. Manuel Enrique Castro Álamo, Director General de la Sub Región de Salud, hace un llamado a la población para que facilite la entrada a sus viviendas al personal de salud que realiza labores de abatización y fumigación, así mismo, enfatizó que es importante reconocer los síntomas del dengue fiebre, dolor de huesos, escalofríos, dolor de cabeza y ojos, para que acudan de inmediato al Centro de Salud para su examen respectivo.
En estas campañas se realiza la estrategia del juego lúdico “A jugar combatiendo el dengue”… dirigido a todo el público en el cual se aprende como prevenir el dengue, así mismo se realiza sesiones educativas, charlas personalizadas y actividades de animación socio cultural, difusión de mensajes educativos, entrega de material informativo: calendarios, volantes, afiches, etc.
RENUENCIA
El 50% de casas de Talara centro y Talara Alta no permiten que el personal de salud ingrese a sus viviendas, para realizar las labores de abatización y fumigación y así combatir el dengue
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: