05 febrero 2009

ANALIZARON IMPACTO AMBIENTAL DE LA MINERÍA EN LA REGIÓN

ANALIZARON IMPACTO AMBIENTAL DE LA MINERÍA EN LA REGIÓN
Destacan que toda actividad humana informal y sin control contribuye a contaminar
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República realizó en la fecha, en el auditorio del Club Grau de esta ciudad, una Audiencia Pública Descentralizada que tuvo como tema principal “El Impacto Ambiental de la Minería en la Región Piura ”
El evento tuvo como principales puntos de debate El Desarrollo Minero en la Región Piura , Análisis del Impacto de la Actividad Minera en Piura, Conflictos Socio Ambientales en la Región Piura y la Problemática de la Actividad Minera en Piura.
La audiencia contó con la presencia del Presidente de la Comisión Fiscalizadora , el congresista Eduardo Espinoza Ramos, el Vicepresidente del Gobierno Regional Piura César Delgadillo y otras autoridades y especialistas de la región.

CONTAMINACIÓN
El Dr. César Delgadillo, en la clausura del certamen, indicó que los problemas de contaminación en la Región no se deben sólo a la explotación minera sino a toda actividad humana que es informal y no tiene control. Por tal motivo, subrayó la importancia de formalizar y controlar actividades como la minera para que exista un verdadero desarrollo en Piura y cuidado del medio ambiente.
Apuntó que en la Región Piura proyectos como la explotación de los fosfatos de Bayovar, en el futuro este proyecto no sólo se circunscribe a la exportación sino que también habrá una II y III etapas donde se espera darle un valor agregado a través de las industrias.
Dicha autoridad regional invitó a crear de forma continua los espacios de concertación y debate donde participen especialistas, autoridades y personas involucradas en el tema de actividad minera e impacto ambiental en Piura.

INTERÉS POR LA MINERÍA EN PIURA
El congresista Eduardo Espinoza aseguró que se intenta realizar audiencias en todo el país para escuchar sugerencias de autoridades, especialistas y personas involucradas en el tema de la actividad minera.
El congresista informó que se espera tener una audiencia en Ayabaca para escuchar propuestas y ayudar a resolver los problemas relacionados a la minería en conjunto con el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: