12 febrero 2009

Banco Mundial abre las puertas a Piura Comisión visitará nuestra Ciudad

Banco Mundial abre las puertas a Piura Comisión visitará nuestra ciudad
Los días 27 y 28 de febrero, la ciudad de Piura recibirá a la Comisión del International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial, que llega con la finalidad de conocer de cerca las demandas del gobierno local.
La visita es el resultado de la reciente reunión que sostuviera en la ciudad de Lima la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, sus asesores Carlos Callirgos y Oscar Ibáñez con el especialista en Desarrollo Urbano y Sostenibilidad del Medio Ambiente para América Latina y del Caribe Ivo Imparato y la asistente del Banco Mundial Paula Corses.
Durante esta reunión la Alcaldesa hizo entrega del Plan de Desarrollo Concertado de Piura, proyectos priorizados y quedando pendiente la entrega de otros proyectos, lo que se hará efectivo durante la visita a nuestra ciudad.
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino destacó la importancia de esta visita. “Hemos tocado las puertas del Banco Mundial y hemos logrado abrirlas para el desarrollo de Piura y el bienestar de los piuranos. El Banco Mundial nos ha incluido en su agenda y sus representantes visitarán Piura, a la que sólo conocían como un gran polo de desarrollo”, indicó.
Por su parte, el Asesor de alcaldía Carlos Callirgos expresó que los representantes del Banco Mundial conocerán de cerca la realidad de Piura y durante su permanencia sostendrán reuniones con los funcionarios de la Comuna, de ahí que ya vienen preparando la agenda de trabajo que incluirá la presentación de proyectos relacionados al desarrollo de Piura.
Como se sabe, el Banco Mundial a través del IFC, su brazo financiero, otorga facilidades, mediante convenios bilaterales, para la priorización de Fondos para proyectos relacionados al desarrollo local o para terminar la formulación de los mismos y consolidarlos. Se tratan de fondos no reembolsables y que no necesitan el aval del Estado para la ejecución de los proyectos.

En Exclusiva para Piura News .

No hay comentarios.: