04 febrero 2009

Costumbres del distrito de Sapillica en exposición Pictórica organizada por la Municipalidad Provincial de Piura

Costumbres del Distrito de Sapillica en exposición Pictórica organizada por la Municipalidad Provincial de Piura
Este jueves 5 de febrero a partir de las 7:00 de la noche la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación estará inaugurando en el Museo Vicús la Exposición Histórica Individual denominada “Textura Visionaria” de la artista peruana Flor María Oliva Ruiz.
Los asistentes podrán apreciar diez cuadros de la reconocida artista cuyo tema central son las costumbres ancestrales del distrito de Sapillica de la provincia de Ayabaca.
Cabe destacar, que Oliva Ruiz ha realizado estudios en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Entre sus reconocimientos destaca haber obtenido el Primer Puesto en el Año Académico 2002 en la especialidad de Artes Plásticas – Dibujo y Pintura en la Escuela Superior de Formación Artística “Eduardo Meza Saravia” y Diploma de Honor, Primera “Mención Honrosa” en el año académico 2007 – II otorgada por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.
Entre sus exposiciones destacan la realizada el 2008 denominada Galería Antares Artes y Letras año pasado en la Galería Antanares Artes y Letras en Lima, la cual tuvo gran acogida entre los asistentes.
Sus obras tienen un carácter social y dan a conocer la riqueza ancestral con composiciones planas, la inserción de recursos de collage, el ritmo, la línea y el color, con lo cual logra la iconografía de los telares del distrito de Sapillica.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: