24 febrero 2009

CLAUSURA DE TALLERES DE VERANO DEL INSTITUTO DE CULTURA DE LA UNP EL 27 DE FEBRERO

CLAUSURA DE TALLERES DE VERANO DEL INSTITUTO DE CULTURA DE LA UNP EL 27 DE FEBRERO
Este 27 de febrero, a las 11 a.m., se realizará la clausura del Programa de Vacaciones Útiles, Talleres de Creatividad Artística en la Universidad Nacional de Piura. actividad que tuvo una duración de 7 semanas ininterrumpidas que comenzaron desde el 12 de este mes.
Fueron 7 talleres que se desarrollaron en el moderno Centro Cultural de la UNP, en los meses de enero y febrero Verano 2009 y estuvieron a cargo de los diversos directores artísticos del Instituto de Cultura, cada uno especialista en su campo de trabajo.
Entre los talleres que se desarrollaron figuran; Taller de Danzas Folclóricas para niños de 6 a 12 años, que estuvo a cargo del profesor Oscar Sandoval Jara; Taller de Arte Dramático, dictado por el Lic. Guillermo Gil Iparraguirre; Taller de Órgano Electrónico, a cargo del Lic. Wilson Chunga Amaya; Taller de Dibujo y Pintura para niños, dirigido por el profesor Hernán Pauta Salas, Taller de Guitarra Acústica(criolla), a cargo del profesor Marino Vilchez Campoverde, Taller de Dibujo Artístico para alumnos universitarios, dictado por el profesor Hernán Pauta Salas y el Taller de Marinera y Tondero a cargo del Médico Álvaro Basurto Mendoza.
El día de la clausura, se ofrecerá una muestra gratuita de lo aprendido por parte de los 100 alumnos que han participado en los talleres, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Piura.
Cabe resaltar, que uno de los objetivos principales del Instituto Nacional de Cultura de la UNP es desarrollar el aspecto humanista de los alumnos que estudian en esta Casa Superior de Estudios para poder garantizar el desarrollo de profesionales íntegros, capaces de transmitir una formación en valores éticos y morales.
Así lo expresó el profesor Marino Vilchez Campoverde, profesor del Taller de Guitarra Acústica, quien durante sus 9 años de trayectoria educativa ha visto egresar del Instituto de Cultura, a jóvenes y niños completamente capaces de transmitir los nuevos valores aprendidos o desarrollados dentro de estas actividades humanísticas.
Asimismo, el niño Alonso Alberto López Alzamora de 6 años de edad, quien participa del Taller de Dibujo y Pintura, expresó sentirse muy contento con sus profesores y con sus nuevos amigos, ya que en taller además de permitirle aprender a dibujar y pintar mejor, puede compartir gratos momentos con ellos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: