11 febrero 2009

PYMES PIURANAS SE PREPARAN PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

PYMES PIURANAS SE PREPARAN PARA EL MERCADO INTERNACIONAL
Empresas de Catacaos, Chulucanas y Ayabaca dedicadas a la producción de joyería y artesanía reciben capacitación en planes de exportación
Dieciséis empresas de las provincias piuranas de Catacaos, Chulucanas y Ayabaca, dedicadas a la producción de joyería y artesanía vienen capacitándose en el Programa Planes Exportadores (Planex) dictado por PromPerú, lo que les permitirá identificar mercados más acordes con sus productos y potencialidades y exportar con éxito.
Durante el periodo de capacitación, que concluirá el 19 de marzo, las empresas participantes analizarán, evaluarán y presentarán un proyecto de exportación, el cual les permitirá identificar fortalezas y debilidades, así como prever las amenazas y oportunidades de las empresas exportadoras o con potencial exportador.
Este programa está dirigido principalmente a las medianas y pequeñas empresas, que en su mayoría no utilizan herramientas de planificación, para que puedan convertirse en exportadoras regulares, diversificando sus mercados e incrementando el valor de sus productos. El plan exportador que elabora cada empresa constituye el mejor documento que detalla las acciones necesarias para lograr un mejor desempeño en los mercados internacionales.
En esta oportunidad las empresas que están llevando el programa son Catacaos On Line, Yares Joyeros, Joyas Tallan, Asociación Virgen del Perpetuo Socorro, Artesanía Jullisa, Asociación de Artesanos Ñarihualac, Asociación de Tejedoras Pedregal Grande, Asociación Virgen de la Puerta, Asociación de Tejedoras Vitalina Núñez, Asociación Artesanos Catacaos, Joyería R y M, Cerámica Chulucanas, Cerámicas Maribel, Santodio Export Servicios Generales y Aguirre de Dios Pedro.
Planex es un programa que PromPerú inició en el 2006. Hasta la fecha, 216 empresas de Lima, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Piura han concluido satisfactoriamente las capacitaciones.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: