24 febrero 2009

Alcaldesa de Piura inaugura Pronoei municipal Rayito de Luz

Alcaldesa de Piura inaugura Pronoei municipal Rayito de Luz
Más de cien niños procedentes de Upis Villa Hermosa y de asentamientos humanos aledaños en el sector Oeste de Piura se beneficiarán con la puesta en marcha del Pronoei Municipal “Rayito de Luz”, que en la mañana de hoy y en medio de la algarabía de los moradores, fue inaugurado por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino.
La obra denominada “Mejoramiento, ampliación y equipamiento del Pronoei Municipal “Rayito de Luz - Upis Villa Hermosa”, se hizo posible a que sus moradores priorizaran mencionado proyecto en el presupuesto participativo 2008 y que gracias a las coordinaciones entre sus dirigentes, moradores y funcionarios de la Comuna piurana se hizo realidad.
Estas coordinaciones fueron destacadas por la Alcaldesa de Piura quien durante su discurso expresó que los moradores no tienen por qué agradecer a los funcionarios municipales pues es su trabajo, sugiriendo que deberían felicitarlos por la atención que les brindan y por agilizar los trámites para la ejecución de los proyectos.
Asimismo, indicó que durante su gestión será prioridad atender a los asentamientos pues son las bases de una ciudad y de su progreso depende su desarrollo. Instó a la unión de los vecinos, con quienes seguirá trabajando de la mano pues todos tienen derecho a vivir dignamente.
Por su parte, Secretario General de Villa Hermosa Alex López Barranzuela, agradeció el apoyo de la alcaldesa y sus funcionarios, anunciando que vienen avanzando sus gestiones ante Registros Públicos con lo cual esperan que a fines del mes de abril la Municipalidad les haga entrega de los títulos de propiedad. A ello se suma, el expediente técnico para el proyecto integral “Alcantarillado G-H Micaela Bastidas, III y IV etapa de Enace y Upis Villa Hermosa”, el cual ya cuenta con código Snip N° 43736.
Cabe indicar, que la obra “Mejoramiento, ampliación y equipamiento del Pronoei Municipal “Rayito de Luz - Upis Villa Hermosa”, representó una inversión a la Comuna de 119 mil 249.37 nuevos soles y fue ejecutada por Suárez Construcciones y Equipamiento. Los trabajos han consistido en la construcción de 2 aulas, colocación de techo, puertas y ventanas, pintado, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar y juegos recreativos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: