10 febrero 2009

Municipalidad de Piura y Carnes del Norte firman acta de toma de posesión de Matadero Frigorífico Municipal

Municipalidad de Piura y Carnes del Norte firman acta de toma de posesión de Matadero Frigorífico Municipal
En un mes estaría entrando en funcionamiento el Matadero Frigorífico Municipal de Piura, así lo dio a conocer la Gerente de la Municipalidad Provincial de Piura Nimia Elera de Pinao, tras la firma del Acta notarial de toma de Posesión para el usufructo del Camal entre la Comuna piurana y la empresa Carnes del Norte SAC.
El Acta notarial de posesión fue firmada, en presencia de la notaria pública Amarilis Ramírez Carranza, por el Presidente de la Comisión de Supervisión de mencionado matadero Jesús Moreno Mantilla y el Gerente Técnico y representante de Carnes del Norte SAC Luís Rodríguez López.
Por su parte, el Gerente Técnico y representante legal de la empresa Carnes del Norte SAC, informó que desde el día de ayer personal de mencionada empresa viene realizando diversas acciones con la finalidad de ponerlo operativo pues son máquinas que han estado sin operar dos años y se encuentran cubiertas de polvo y en muchas de ellas tiene óxido y elementos extraños que de operarlas en forma inmediata podrían malograrlas.
Rodríguez López, indicó que el Camal se encuentra bien conservado y actualmente se encuentran analizando la parte del truete que por experiencia es mucho más complicado que operar la línea directa de producción. Asimismo, anunció que la próxima semana estarán llegando a nuestra ciudad expertos en el tratamiento de aguas de camales para hacer un rediseño sobre el manejo de las mismas, lo cual correrá a cuenta de Carnes del Norte SAC, “ la idea es sacar un agua con la normatividad como la exige y no contaminar el ambiente”, acotó Rodríguez López.
Con la puesta en operatividad del Camal de Piura, la empresa Carnes del Norte espera sacrificar entre mil 200 a mil 500 cabezas de ganado, cantidad que se incrementará cuando muestren la buena calidad de matanza, el buen servicio que ofrecen y el precio por el sacrificio del ganado el cual por un acuerdo contractual será menos de lo que costaba matar en el antiguo camal de Piura.
De otro lado, el Gerente Técnico informó que cuando el Matadero frigorífico esté operando al tope, se requerirán entre 20 a 22 operarios, los cuales serán personal nuevo y será evaluado por mencionada empresa. El costo de la matanza de ganado, por un acuerdo contractual, será menor a lo que costaba matar en el antiguo camal de Piura.
Cabe indicar, que el día de hoy vencía el plazo para la firma del Acta de posesión para el usufructo del Camal, cuyo contrato se firmó el pasado 03 de Febrero.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: