13 febrero 2009

OBSERVATORIO REGIONAL DE GÉNERO YA ESTÁ EN MARCHA EN PIURA

OBSERVATORIO REGIONAL DE GÉNERO YA ESTÁ EN MARCHA EN PIURA
Como parte del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

La Viceministra del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) Dra. Cecilia Aldave Ruiz y el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara firmaron esta mañana el acta que pone en marcha el Observatorio Regional de Género de Piura como parte del proyecto “Apoyo al MIMDES para implementar el Plan Nacional para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, equidad de género y el Plana nacional contra la violencia hacia la Mujer ”.
La firma del acta se realizó durante la reunión que sostuvo el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara junto al Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, el Ministro de Salud Dr. Oscar Ubillus y demás autoridades regionales.
LANZAMIENTO DE OBSERVATORIO
Durante la presentación del Observatorio Regional de Género, en el que tomaron parte el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda y representantes de diversas instituciones vinculadas al tema, la Viceministra Aldave recordó que el MIMDES en coordinación con el Gobierno Regional trabaja políticas de igualdad de género en zonas de la sierra piurana como Chulucanas y Morropón. Además, resaltó que se debe continuar con un trabajo articulado y coordinado para disminuir los índices de mortalidad materna, reducir las brechas en educación que existen entre hombres y mujeres, y luchar contra la violencia en mujeres y niños.
Cecilia Aldave precisó que el inicio de este Observatorio Regional de Género en Piura es fundamental, pues se realizará un trabajo efectivo de proyectos y actividades. Asimismo, brindará data efectiva sobre temas planteados como la desigualdad de género para que el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional tomen decisiones efectivas y correctas en políticas públicas.
Apuntó que ”es importante el desarrollo de estos proyectos porque uno de los desafíos es descentralizar los recursos y servicios que brinda el MIMDES.. Este Observatorio será el termómetro para observar el proceso de descentralización”.
Al respecto, el MIMDES se comprometió a brindar asistencia técnica. Del mismo modo, el Gobierno Regional asumió la responsabilidad de ejecutar el proyecto, acompañar la implementación de políticas a favor de la equidad de género, identificar el impacto de políticas sociales y propiciar el diálogo entre las autoridades, sociedad civil e instituciones involucradas..
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: