03 febrero 2009

Plan Binacional financiará Agua y Saneamiento para seis capitales distritales de Piura

Plan Binacional financiará Agua y Saneamiento para seis capitales distritales de Piura

Pobladores de Sicchez, Jililí, Sondorillo, La Matanza, San Juan de Bigote y Cura Mori gozarán del agua en sus viviendas.
Se beneficiarán a más de 19 mil pobladores de dichos distritos carentes de estos servicios.
Gracias al financiamiento del Gran Ducado de Luxemburgo, a través del Plan Binacional y la ejecución del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
.
Más de 19 mil pobladores de la Región Piura podrán contar con agua potable y saneamiento antes de culminar el presente año, ya que próximamente se iniciarán las obras del Proyecto “Agua y Saneamiento en Capitales Distritales de la Región Piura”.
Precisamente, seis capitales distritales de Piura contarán con estos servicios y los pobladores de Sicchez y Jililí en la provincia de Ayabaca, Sondorillo en la provincia de Huancabamba, La Matanza y San Juan de Bigote en la provincia de Morropón y Cura Mori en la provincia de Piura, tendrán acceso al líquido vital.
Este proyecto es financiado por el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, gracias a una donación del Gran Ducado de Luxemburgo y del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que además ejecutará el proyecto. El costo total es de US$ 3.5 millones aproximadamente.
Los trabajos comprenden obras de rehabilitación, mejoramiento y/o ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado, y la intervención social para el mejoramiento de la gestión de los servicios. Previamente se ejecutarán estudios definitivos de cada uno de los seis distritos comprendidos
El convenio fue suscrito por el Viceministro de Construcción y Saneamiento Ing. Fernando Laca Barrera y el Embajador José Antonio Arrospide del Busto, Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, en la ciudad de Lima.
Cabe señalar que, el Plan Binacional Perú – Ecuador gracias también a una donación que obtuvo del Gran Ducado de Luxemburgo ha financiado un Programa de Electrificación para las localidades de Playas Norte, Chiqueros, Tamarindo, Guitarras y Saucillos, del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.
Para mayores informes comunicarse con César Chapoñán C., Área de Comunicación e Imagen del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador al teléfono 4631155 anexo 108, o escribir al correo electrónico cchaponan@planbinacinoal.org.pe
Foto firma de Convenio:
Embajador José Antonio Arrospide, Director Ejecutivo del Plan Binacional Perú – Ecuador y el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, suscribiendo el convenio que dotará de agua y saneamiento a Sicchez, Jililí, Sondorillo, La Matanza, San Juan de Bigote y Cura Mori.














En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: