13 febrero 2009

Ministro de Salud entregó 07 ambulancias rurales a los CS de Castilla, Sechura, Tambogrande, Bellavista, Consuelo de Velasco y Piura

Ministro de Salud entregó 07 ambulancias rurales a los CS de Castilla, Sechura, Tambogrande, Bellavista, Consuelo de Velasco y Hospital Santa Rosa de Piura
Bajo Piura será Piloto para Ley de Aseguramiento Universal

El Ministro de Salud Oscar Ugarte, entregó 07 ambulancias rurales valorizadas en S/1 millón 110 mil 525, para fortalecer la capacidad de los establecimientos salud de la Dirección Regional de salud. La ceremonia contó con la presencia del Premier Yehude Simon y del Pdte Regional Cesar Trelles Lara.
06 de las unidades totalmente equipadas son de tipo I urbano y fueron destinadas a los CS de Castilla, Sechura, Tambogrande, Bellavista, Consuelo de Velasco y la Unión; cada una valorizada en S/150 mil 750. La sétima ambulancia de tipo II urbana, cuyo valor es de S/206.025, pasó al Hospital Santa Rosa.
El Ministro de Salud, resaltó que queda pendiente la entrega de 08 ambulancias rurales para el Alto Piura y el Hospital Chulucanas, otra tipo urbana III será destinada para el Hospital de Sullana. Añadió que estas unidades móviles, forman parte del compromiso de inversión en infraestructura, equipamiento y recursos humanos, que para el presente año tiene un presupuesto de S/990 millones a nivel nacional.
Respecto al problema del dengue, que tiene mayor incidencia en la provincia de Talara, informó que el Gobierno Regional, hizo llegar una declaratoria de emergencia al nivel central que va a permitir el envío de un presupuesto de S/260 mil, para ser invertidos en actividades de control del brote de esta epidemia. El monto, será girado a la región en la semana entrante puntualizó el titular del sector.
Así mismo informó que el proyecto de ley para el aseguramiento universal, está a punto de ser aprobado y tan luego se de luz verde se incorporará a las regiones más pobres a nivel nacional. Ugarte estimó que para el presente año los distritos del Bajo Piura, formarán parte del piloto de aseguramiento universal, mientras que para el 2010 será a nivel regional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: