26 febrero 2009

Las Lomas conformará Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas

Las Lomas conformará Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas
Para afrontar de una mejor manera los problemas de delincuencia y abigeato que día a día mantienen en zozobra a los pobladores de los caseríos de Las Lomas, este sábado 28 se desarrollará un encuentro de Rondas Campesinas, en el que entre otros puntos se tomarán acuerdos la conformación de la primera Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas del distrito de Las Lomas.
Durante este evento, a desarrollarse a las nueve de la mañana, en las instalaciones del local comunal del A.H. Suipirá, participarán alrededor de 200 delegados pertenecientes a las 50 rondas campesinas de las zonas del Reboce, San Lorenzo-Las Lomas, Bosque Seco y la zona urbana de Las Lomas, además del comisario PNP, Oscar Guidino, y el alcalde distrital, Dr. Cristiam Vences Vegas.
Asimismo, el burgomaestre informó que además de estos acuerdos a tomar, también se contará con la participación de expositores, quienes darán mayores alcances a los participantes sobre temas relacionados a la labor de vigilancia que realizan.
Entro estos temas figuran “La importancia de La Justicia Ronderil” a cargo del Dr. Eloy Acaro; “La Organización y Centralización de las Rondas Campesinas y Urbanas”, a cargo del Dr. José Aguilar Silva. entre otros.
Cabe indicar que días atrás se desarrollaron dos eventos similares para los delegados de las rondas campesinas de la parte alta del Valle de Chipillico, donde se tomaron acuerdos sobre temas importantes para dar continuidad al trabajo ronderil en Las Lomas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: