11 febrero 2009

Negriteños beneficiados con Programa Integral de Salud

Negriteños beneficiados con Programa Integral de Salud
La Municipalidad distrital en coordinación con la Comunidad Local de Administración de Salud CLAS – Negritos, continúa trabajando en la prevención de la salud de los vecinos negriteños, gracias al Programa de Promoción de Salud que en la actualidad se refuerza con la disponibilidad de una moderna ambulancia que fue bendecida hoy en significativa ceremonia.
El alcalde José Távara, resaltó la importancia de esta unidad para atender a la población con problemas de salud, recalcó que este vehículo, cuenta con certificación Iso 9001 de alta tecnología, así también en el programa de salud ya se cuenta desde el año pasado con atención de dos médicos en el turno de noche. El burgomaestre hizo entrega de las llaves de la ambulancia al Gerente de la Clas Dr. Jimmy Navarro.
La bendición estuvo a cargo del R. P. Tito Zapata Olivares, párroco de la Iglesia Cristo Rey quien durante la paraliturgia exhortó a todos a ponerse al servicio de los demás, que el trabajo que realicen las autoridades y la misma población en cada aspecto, dé sus frutos para que todos sean de alguna manera beneficiados y se sientan motivados a cooperar en el desarrollo de su distrito.
A su vez la profesora Olga Díaz Rodríguez, madrina de la ambulancia, agradeció la gestión de y pidió compromiso por parte de todas las autoridades para trabajar por la paz, el diálogo y la salud.
A la ceremonia asistieron las principales autoridades de la provincia, el alcalde talareño Juan Castillo, la gobernadora Agripina Capuñay, el director de la Clínica Tresa, Dr Rogelio Trelles, empresarios locales y prensa en general, que se dio cita al medio día, en la Plaza Grau
Con este nuevo logro se cumple con el compromiso que asumiera el CPC. José Hiltor Távara Atoche, presidente del Gobierno Local, que el distrito contaría con una unidad móvil para el traslado de las personas con problemas de salud.
La ambulancia marca Mercedes Benz, está completamente equipada y cumple con las especificaciones técnicas según normas vigentes del Ministerio de Salud.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: