16 febrero 2009

Facultad de Ingeniería Pesquera de la UNP inaugura moderno pabellón

Facultad de Ingeniería Pesquera de la UNP inaugura moderno Pabellón

Moderno Pabellón especialmente acondicionado para la Facultad de Ingeniería Pesquera, inaugura este martes 17 de febrero, a las 11 a.m., en el Campus Universitario, la Universidad Nacional de Piura.
El Edificio de dos plantas a desnivel y terraza tuvo un costo aproximado de 1 millón 571 mil soles. cuenta con seis salas especialmente acondicionadas para Laboratorios de Acuicultura, Laboratorio de Microbiología, laboratorio de Bromatología, Sala de Entrenamiento de Aparejos de Pesca. Sala de Entrenamiento de motores mecánicos navales, sala de Entrenamiento Simulador de Pesca, Sala de Entrenamiento de Navegación con simuladores de navegación.
Asimismo, consta de dos salas audiovisuales, la primera para conferencias y el Auditórium además de una sala para la Biblioteca Especializada.
Por otra parte, se informó que el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) está en proceso de acreditar y certificar dos laboratorios de microbiología de este nuevo edificio, los mismos que servirán para hacer los análisis de los productos alimenticios de exportación. Antes los análisis se realizaban en Lima y en el futuro se realizarán en la UNP.
El Edificio se encuentra ubicado en el Campus Universitario, al costado izquierdo de la Biblioteca Central de la Universidad. Son aproximadamente 500 alumnos que son beneficiarios del acondicionamiento y equipamiento del mismo. La Facultad cuenta con un total de 23 docentes activos. Después de 36 años la facultad logra cumplir su anhelo de contar con este moderno pabellón especialmente acondicionado para la enseñanza de la ingeniería pesquera.
La Obra fue construida por la Empresa Consorcio San Martín. Su acondicionamiento y equipamiento de laboratorios costará aproximadamente 700 mil nuevos soles y el mobiliario tiene un costo de 37 mil 500 soles.

En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Unknown dijo...

holaaa a todos,, que chevree que poseen esas instalaciones, soy de Venezuela, y próximamente ing pesquero, ya me falta poco, y saben? me gustaría saber mas de ustedes, para que próximamente pueda ampliar mis conocimeintos y quien sabe ejercer mi carrera,, de verdad estoy interesado. mi correo es mauriciogutierrez88@hotmail.com, soy un excelente alumno y muy aplicado.. gracias