10 febrero 2009

REGIÓN PIURA LANZARÁ CAMPAÑA “CÓMPRALE A PIURA

REGIÓN PIURA LANZARÁ CAMPAÑA “CÓMPRALE A PIURA
Como parte del Plan Anticrisis


Con el fin de establecer una propuesta de carácter inclusivo que congregue a instituciones de los sectores de turismo, agricultura, pesca, producción, entre otros, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Jimmy Torres anunció que se lanzará la campaña “Cómprale a Piura” que será versión regional de la campaña “Cómprale al Perú” difundida por el Gobierno Nacional.
Con esta campaña se pretende –según dijo- promover el consumo de productos regionales y difundir el turismo, no solamente en las temporadas de verano y festividades como Semana Santa, sino creando un clima de estabilidad que interese a los inversionistas y a los operadores turísticos.
Torres comentó que se han realizado conversaciones con el gerente de la cadena de hoteles Costa del Sol, quien ha anunciado una inversión de 3 millones de soles en infraestructura hotelera para la creación de un centro de convenciones que permita recibir a los visitantes que llegan a Piura, en tanto a lo largo del año es sede de muchos congresos internacionales.
“De la chacra a la olla” proyecto de inversión agrícola
Torres Sias también precisó que se implementará el proyecto “De la chacra a la olla” que busca la difusión de productos piuranos a través de ferias agropecuarias que serán organizadas por el Gobierno Regional y permitirán una comercialización más directa con precios más accesibles a los consumidores.
Otra propuesta en el sector de agricultura, es la campaña “5 al día” que ha sido implementada primero en países de Europa como España y actualmente se lleva a cabo en Lima. Con la misma se pretende generar en la población el hábito del consumo de cinco frutas o verduras diarias a través de la capacitación de las madres de familia.

Taller Participativo Pro Piura

El funcionario informó asimismo que mañana miércoles 11 a partir de las 8.30 a .m. en las instalaciones del Colegio de Ingenieros se llevará a cabo el Taller de participación institucional Pro Piura – organizado por el Gobierno Regional - denominado “Propuestas Regionales Concertadas ante las medidas precisadas en el Plan Anticrisis”, que busca la concertación entre instituciones públicas y privadas a fin de no caer en burocracias internas y facilitar la ejecución de los proyectos.
Este taller concluirá con un acuerdo base de propuestas concertadas y la creación de un comité de gestión que regulará cada sector, y será dirigido por el presidente regional en coordinación con los representantes de las instituciones asistentes.
Finalmente Torres Sias invocó a la prensa y exhortó a sus miembros a ser actores en la difusión de los acuerdos y fomentar así el desarrollo sostenible de las actividades en beneficio de la región.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: