14 julio 2009

ALCALDES Y FUNCIONARIOS SUSTENTARON PROYECTOS PARA OBTENER DIPLOMADO

ALCALDES Y FUNCIONARIOS SUSTENTARON PROYECTOS PARA OBTENER DIPLOMADO
Estuvieron orientados a erradicar la pobreza y contribuir a la gobernabilidad

Veinte participantes del “Diplomado En Gestión Local concertada, orientada a inversión social”, sustentaron esta mañana lo que aprendieron y aplicaron en su gestión con el objetivo de contribuir a la Gobernabilidad y superar la pobreza en la Región Piura.
Los participantes del Diplomado son alcaldes, regidores y funcionarios de los sectores de salud, educación y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza que proceden de los distritos de Sullana, Marcavelica, Lancones, Ayabaca, Jililí, Sícchez donde se presentan los mayores conflictos sociales pertenecientes a las provincias de Sullana y Ayabaca.
La entidad académica que acredita este proyecto es el Centro de Formación Profesional de la Asociación Chira , y es gestionado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura y ejecutado por la Asociación benéfica Prisma.
El acto de sustentación se inició con las palabras de bienvenida del Ing. Raúl Cevallos Encalada, representante de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, y con un breve informe del proyecto elaborado por la asociación Prisma.
Los participantes fueron evaluados por el jurado integrado por Luis Ricardo Llacsahuanca (Proyectista de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional), Martín Antonio López Cruz y el Mg. Ramiro Patiño Ramírez, ambos docentes académicos de la Asociación Chira.

SUSTENTACION
Los participantes desarrollaron temas acorde a las distintas problemáticas que enfrentan sus localidades. Dos de ellos estuvieron relacionados con salud, uno en relación al turismo y un cuarto tema en relación a Gestión e implementación.
La primera sustentación fue de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza , que tuvo como expositora a María Ruth Zapata Espinoza, Directora Administrativa en Dirección de Salud Sullana. El tema que sustentó fue la Lucha contra la discriminación a los pacientes que sufren TBC, y su principal propuesta fue la creación de biohuertos que otorguen trabajo a los pacientes.
Elber Andrade Pizarro, de la municipalidad de Ayabaca, sustentó un tema un plan de ordenamiento para la feria internacional, turística y religiosa del Señor Cautivo de Ayabaca. Alegó que es importante lograr que exista un orden en esta feria, al ser una de las principales cartas de presentación de esa provincia.
El tercer tema fue presentado por la Municipalidad de Sullana que tuvo como expositor a José Elías Espinosa. El mismo se centró en el fortalecimiento de organizaciones sociales, con la finalidad de combatir las debilidades que enfrentan en cuanto al cumplimiento de normas y a la poca capacidad de gestión.
Por último, Carmela Núñez Vásquez, Coordinadora de la Dirección de Salud Sullana, enfatizó en la necesidad de disminuir la desnutrición crónica infantil a base de educación a las madres en temas alimenticios.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: