02 julio 2009

PRESIDENTE TRELLES CONFIRMA LLEGADA DE KINA MALPARTIDA

PRESIDENTE TRELLES CONFIRMA LLEGADA DE KINA MALPARTIDA
Será homenajeada por la noche durante velada boxística
Para mañana sábado a las 2 p.m.

La “Chica Dinamita” Kina Malpartida llega mañana a Piura. El Presidente Regional César Trelles Lara y las autoridades deportivas de la región confirmaron el arribo de nuestra campeona mundial de la categoría super pluma para mañana sábado a las 2 p.m. con el fin de participar por la noche -7 p.m.- de una velada boxística entre púgiles de Piura y Paita que se realizará en el coliseo “Gerónimo Seminario y Jaime”
La noticia la reafirmó la autoridad regional en rueda de prensa que también contó con la presencia del jefe del IPD-Piura, Hernán Morante Ruesta, presidente de la Liga de Box de Piura, Aurelio Moncada Jiménez y el director ejecutivo del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional, Francisco Saavedra López.
El mandatario regional consideró que la presencia de Kina en nuestra ciudad sirve de estímulo para nuestros jóvenes, y qué mejor si ella quiere estar con nosotros antes de ir a cualquier ciudad del país.
“Nos llena de bastante alegría y regocijo poderla atender, darle todas las facilidades necesarias, y como un homenaje la vamos a reconocer como Gobierno Regional con un acuerdo de Consejo Regional”, dijo, al aclarar que nuestra campeona no podrá exhibir sus atributos pugilísticos porque como campeona se lo prohiben el reglamento y las normas.
Aurelio Moncada resaltó que la venida de Kina es posible por el apoyo decidido del Gobierno Regional, en especial de su presidente “sin cuyo apoyo no hubiese sido posible que Kina venga acá”
“Queremos que la venida de nuestra primera campeona sea un faro luminoso para que ilumine a la juventud de Piura y pueda seguir su camino, porque ella representa la tenacidad y la lucha de las mujeres, que cuando se lo proponen lo consiguen”, dijo. Lograr su arribo, dijo, ha sido fruto de un trabajo de más de dos meses con el Gobierno Regional. La Liga también le expresará su reconocimiento. Al día siguiente, Kina enrumbará a Trujillo.
Hernán Morante resaltó la importancia de trabajar en equipo para bienestar de la juventud. “Kina es un símbolo hacia el objetivo que tenemos con nuestra juventud, ya que se nos viene un Binacional con Ecuador durante la última semana de este mes, con Piura como sede y en el que participan Loja, Machala y Zamora, y por Perú, Cajamarca, Piura y Tumbes; en la categoría de 14 a 16 años”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: