03 julio 2009

Ministro de Energía y Minas Pedro Emilio Sánchez Gamarra Inagura Sistema de Agua y Alcantarillado en Malacasi

Ministro de Energía y Minas Pedro Emilio Sánchez Gamarra Inagura Sistema de Agua y Alcantarillado en Malacasi
El Ministro de Energía y Minas, Pedro Emilio Sánchez Gamarra, puso en marcha hoy en Villa Histórica de Malacasi, en el distrito de Salitral, provincia de Morropón, el flamante sistema de agua y alcantarillado.
También desde este lugar y acompañado del Presidente del Gobierno Regional y alcaldes distritales de Morropón y Huancabamba, inauguró el Centro de Salud de Morropón y la Institución Educativa José Carlos Mariategui Lachira, ubicada en la capital del distrito San Juan de Bigote.
Lo hizo en representación del Presidente de la República, Alan García Pérez quien era esperado para presidir actos inaugurales en Lancones y Malacasi, cancelando su viaje a última hora.
Las obras fueron recibidas por las poblaciones de dichas localidades que expresaron su agradecimiento y reconocimiento al Jefe de Estado, mediante sus alcaldes presentes en el acto principal realizado en el valle del Alto Piura.
Tanto el alcalde Delegado de Malacasi, Alcides Ato Correa como el distrital de Salitral, Raúl Cardoza, y San Juan de Bigote, José Santos Ordinola, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de sus pueblos, gestionando y coordinando con todas las esferas del Gobierno central y Regional y la ejecución de obras que mejores las condiciones de vida de las poblaciones.
El alcalde salitraleño, economista de profesiòn fue tajante al señalar que no se puede negar de los logros en materia económica y social por parte del gobierno pues se han producido importantes cambios que están permitiendo bajar el nivel de pobreza de 40 al 35 por ciento. El desarrollo de capacidades resulta algo sumamente importante por eso obras como el saneamiento básico, la construcciòn de escuelas y mejoramiento de los servicios de salud, junto con las carreteras como la que se construye entre Buenos Aires y Canchaque, nos llega a la competitividad, dijo. Por eso resaltó el trabajo que realiza el gobierno central con el Gobierno Regional y con las municipalidades.
Por su parte el Presidente Regional, César Trelles Lara, tras disculpar la sorpresiva suspensión del viaje por parte del Jefe de Estado, refirió que “hay quienes no quieren ver, ni aceptar los cambios que se llevan dentro de un gobierno democrático y revolucionario. A diferencia de quienes quisieran violencia y un malestar generalizado, dijo el Gobierno que dirige Alan García, construye nación, genera mejores condiciones de vida y permite ocupación y trabajo con paz social.
Destacó las obras de carácter público que se ejecutan como también el aporte de la empresa privada reflejada en diversas parte de la región, señalando que el Presidente García, estará próximamente con el pueblo que espera compartir momentos de fraternidad. Anunció la próxima construcción del Centro de Salud de San Juan de Bigote y la atención a los requerimientos de los alcaldes presentes.
Finalmente el Ministro de Energía y Minas previo a la inauguración de las obras y accionar la llave de agua en Malacasi, dijo sentirse complacido de visitar el Alto Piura y comprobar las múltiples obras que se vienen ejecutando, generando trabajo y bienestar social.



Imagenes de la Inaguración



En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: