13 julio 2009

REGIÓN PIURA PREMIÓ A COLEGIOS GANADORES EN CONCURSO DE DANZAS FOLKLORICAS

REGIÓN PIURA PREMIÓ A COLEGIOS GANADORES EN CONCURSO DE DANZAS FOLKLORICAS
Proyecto Pontificio, San José Obrero y Santa Bernardita alzaron con primer lugar en sus categorías
De I Concurso Inter Escolar Regional de Danzas Folklóricas

El arte del folklore en su más pura esencia, lleno de fiesta y color, tal como se estila en las diversas regiones del país, fue puesto de manifiesto durante el I Concurso Inter Escolar Regional de Danzas Folklóricas Peruanas denominado “Rescatando Valores 2009” , organizado por el Gobierno Regional, a través del Programa de Apoyo Social –PAS, en coordinación con la Dirección Regional de Educación.
Cientos de niños y adolescentes de más de una veintena de instituciones educativas de la región, de los niveles inicial, primaria y secundaria se dieron cita durante dos días a las instalaciones del Coliseo “Miguel Gerónimo Seminario y Jaime”, y con ellos sus compañeros de escuela, docentes, directores, familiares y público en general, para deleitarse al son de nuestra música andina más profunda y de las danzas más originales y alegres.
El mismo fue organizado por el organismo regional con la finalidad de descubrir nuevos valores en el arte de nuestras danzas y fomentar la cultura en la región. Tras una ardua competencia, al final la I.E. Proyecto Pontificio de Piura se alzó con el primer lugar en el nivel secundario; mientras que el San José Obrero lo hizo en el nivel primario, y Santa Bernardita del distrito La Uníón en el nivel inicial.
Los premios alcanzaron a los dos siguientes lugares de cada categoría. En primaria, el segundo puesto fue para la I.E. Bacilio Ramírez Peña; y el tercero para la I.E. Hogar Santa Rosa. En secundaria, el segundo lugar correspondió a la I.E. Complejo Educativo de Bernal; y el tercero para la I.E. La Cantuta.
Los primeros puestos obtuvieron juegos de trajes, medallas de honor y diplomas de reconocimiento, además de una grabadora para los profesores responsables de cada agrupación ganadora. Los segundos lugares recibieron accesorios folklóricos, medallas de honor y diplomas de reconocimiento. Y los terceros fueron premiados con medallas de honor y diplomas de reconocimiento.
El Presidente Regional César Trelles Lara clausuró la jornada, resaltando que su administración está abocada no sólo a desarrollar obras físicas, sino a fomentar igualmente nuestra identidad cultural a través de sus diversas manifestaciones artísticas como es el folklore. En este sentido, destacó la meritoria participación de cada una de las instituciones educativas que tomaron parte, instándolas a continuar en ese camino para hacer más grande a nuestro país.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: