14 julio 2009

IE Juan Velasco Alvarado de Cieneguillo Sur Recibe Laptops en el Marco Proyecto de Reforzamiento de Aprendizaje para niños del Nivel Básico

IE Juan Velasco Alvarado de Cieneguillo Sur Recibe Laptops en el Marco Proyecto de Reforzamiento de Aprendizaje para niños del Nivel Básico
Las computadoras Laptops que desde el año pasado entrega el Gobierno Regional en el marco del proyecto de reforzamiento del aprendizaje para niños del nivel básico, constituyen un valioso avance en el proceso de formación del alumno que permite la equidad en la educación, pues los educandos de la zona rural no pueden estar olvidados.
Así lo señala la profesora Roxana Córdova Cabrera, directora de la IE Juan Velasco Alvarado de Cieneguillo Sur que hoy recepcionó conjuntamente con los 38 niños que educa igual número de equipos para la enseñanza de los respectivos programas.
Tras calificar como un gran paso en la educación básica escolar el aprendizaje computarizado, dijo sentirse capacitada para enseñar a los pequeños las bondades de los programas allí establecidos, que permitirán a los pequeños y sus familias, estar al día con los avances de la tecnología.
Refirió que ahora es responsabilidad de los padres de familia y docentes cuidar lo que con tanto esfuerzo cede el Gobierno, para mejorar el aprendizaje y que esta enseñanza tengan carácter multiplicador.
Ellos al igual que los alumnos de las instituciones educativas 2001 de Las Vegas y Juan Pablo II recibieron también mochilas con útiles escolares de parte del Presidente del Gobierno Regional que acompañado del director del Programa de Apoyo Social –PAS – Francisco Saavedra les visitaron.
La familia educativa concentrada en los tres lugares testimoniaron su agradecimiento a la primera autoridad regional, a la vez que le pusieron en agenda nuevos pedidos de interés comunitario como el servicio energético y de saneamiento básico, que serán canalizados a las instancias correspondientes.
En estos lugares existe una gran población estudiantil muchos de los cuales no pueden acceder a recibir instrucción, por falta de infraestructura. En el caso de la IE Juan Velasco Alvarado es Unitaria, estando en gestión la culminación de una segunda aula con su correspondiente personal docente, esfuerzo en el cual está comprometido el Presidente Regional..
Las Computadoras Laptops a las que viene accediendo los alumnos de costa y sierra, son maquinas recargables con una duracion de cuatro horas consecutivas de trabajo donde no hay energía permanente y de manera continuada donde si la la hay.
Es un equipo que viene Soward libre, para bajar actividades de Internet, con 42 actividades de acuerdo a los grados de niños de 06 a 11 años. En los lugares donde se vienen entregando, se capacita al personal docente que a su vez programará las actividades del niño. El Ing. Carlos Robledo, encargado del área tecnológica de la dirección regional de Educación, es el responsable de la capacitaciòn.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: