13 julio 2009

CONSTRUYENDO PERÚ AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS DE SERVICIOS

CONSTRUYENDO PERÚ AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS DE SERVICIOS
Nuevos plazos de presentación culminan los días 14 y 16 de julio próximos.


Con la finalidad que los diferentes organismos proponentes puedan presentar más proyectos a ser financiados, el Programa Construyendo Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, amplió el plazo de presentación de Proyectos de Servicios en catorce zonales a nivel nacional.
Las zonales donde se aplicará la ampliación del plazo son Ancash, Huaraz, La Merced, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
De estas oficinas zonales, trece cerrarán el plazo de presentación este 14 de julio y sólo la oficina de Madre de Dios lo hará el jueves 16 de julio próximo.
El Segundo Concurso de Proyectos de Servicios 2009, tiene previsto cofinanciar actividades relacionadas al mantenimiento, pintura, limpieza de infraestructura pública y áreas verdes, dentro de las áreas urbanas o urbanas marginales, cuya ejecución demanda el uso intensivo de mano de obra y contribuye, además, a la protección del medio ambiente, salubridad y ornato.
En el marco de esta modalidad de concurso, el programa Construyendo Perú ha destinado 12 millones de nuevos soles, con lo que se prevé generar 23 mil empleos temporales principalmente dirigidos a padres y madres con carga familiar en condiciones de pobreza o pobreza extrema, en 95 distritos de todo el país donde se realizarán las obras.
Los organismos proponentes que pueden presentar sus proyectos son: Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, ONG´s, APAFAS, Comunidades Nativas, Comunidades Campesinas, entre otros, los mismos que podrán obtener las bases visitando la página web del Programa http://www.construyendoperu.gob.pe/ o llamando a la línea gratuita 0800-10035.
Además, los organismos proponentes tendrán asistencia técnica gratuita para la elaboración de la ficha técnica de los proyectos de servicios, los cuales se iniciarán en julio próximo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: