15 julio 2009

CAPACITAN A DOCENTES CONTRA LA GRIPE A H1N1 EN CHULUCANAS

CAPACITAN A DOCENTES CONTRA LA GRIPE A H1N1 EN CHULUCANAS
Comunicadores sociales también fueron sensibilizados
Cerca de 450 profesores de las instituciones educativas estatales y particulares de chulucanas fueron capacitados sobre la influenza AH1N1 por parte de especialistas de la Red de Salud Morropón Chulucanas, con la finalidad de informar y educar al personal docente sobre los conceptos básicos de la Influenza y sus medidas preventivas, entre las que resalta las prácticas de higiene básica.
El Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Oscar Berrú Vargas, manifestó que la ejecución de esta jornada de capacitación fue posible gracias a la coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Chulucanas) que brindó todas las facilidades a los educadores, bajo la Resolución Vice Ministerial 022-2009-ED, en donde se aprueban las “Orientaciones para prevenir la epidemia de influenza en las instituciones educativas de la Educación Básica y Educación Técnico Productiva”.
Especialistas de la Red de Salud, capacitó al público asistente acerca de la “Situación actual de la Influenza AH1N1”, “Sintomatología de la enfermedad”, “Aspectos Preventivos para mitigar el impacto de la pandemia”; lográndose sensibilizar a los docentes sobre la importancia de adoptar medidas de higiene básicas como el lavado de manos con agua y jabón, cubrirse con un pañuelo al toser o estornudar. Del mismo modo, se enfatizó en los factores de riesgo para potenciales complicaciones, que deben ser reportadas de inmediato al Establecimiento de Salud para un monitoreo estricto.
Cabe destacar que los periodistas y comunicadores sociales de la localidad, también fueron capacitados sobre las medidas de prevención y su participación como aliados estratégicos para la promoción de mensajes educativos. La jornadas de salud, se desarrolló en el teatro municipal, del 13 al 14 de julio.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: